Madre de dos niños, obrera y estudiante, encuentran restos de joven de 20 años

En el Cristo Negro


Madre de dos niños, obrera y estudiante, encuentran restos de joven de 20 años

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 17:00 pm

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Gracias a deportistas que pasaban cerca del "Cristo Negro" en la Sierra de Juárez y se percataron de que había huesos y ropa de mujer, fue que dieron con los restos de Janeth Camperos Vaquera de 20 años, y este hallazgo tuvo lugar el día 19 de julio del presente año.

La víctima, quien contaba con reporte de ausencia desde el pasado 27 de abril del 2013, tenía dos hijos, trabajaba en una empresa maquiladora y estudiaba computación en una escuela del centro.

El día de su desaparición, luego de salir de clases aproximadamente a las cuatro de la tarde, les comentó a sus compañeros que se dirigía a su casa, a la cual nunca llegó.

Después de algunas horas, su familia preocupada porque no llegaba, acudió a la FEM a interponer la denuncia correspondiente y en la cual manifestaron que ese día la joven al salir de su casa, vestía Pantalón de mezclilla azul, blusa rosa sin mangas con rayas, y tenis de la marca converse en color blanco.

Posterior a la denuncia, agentes de esta autoridad iniciaron la búsqueda sin cesar, para luego de un tiempo encontrar el 80 por ciento de su cuerpo cerca del arroyo "Pistas del Chupacabras", aproximadamente a dos kilómetros del Camino Real.

Al lugar acudieron Personal de Investigación, personal del área de Antropología de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses junto con Ministerios Públicos, para constatar que se trataba efectivamente de los restos de una persona mismos que a su vez fueron trasladados a SEMEFO para realizarle los análisis correspondientes de identificación.

Luego de diferentes pruebas científicas realizadas por el área de Genética, y el cotejo de la información obtenida, a la base de datos de esta institución Forense, se pudo determinar, que los restos encontrados eran pertenecientes a Janeth Camperos Vaquera.

Actualmente, La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, realiza diferentes indagatorias a fin de dar con los responsables de este desafortunado hecho.

Cabe hacer mención que este hallazgo fue posible gracias a deportistas que pasaban por ese lugar y se percataron de que había huesos y ropa de mujer, por tal motivo acudieron a esta institución social para informar de lo que habían visto.

Se le dio la respectiva notificación a la Familia de la hoy occisa el día 1 de agosto del año en curso y se ha dado seguimiento y se les da terapia para hacer frente a tan lamentable perdida.