Logran la introducción de agua y drenaje en lunar de pobreza

**Era añeja petición, y el anterior presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferriz, se desentendió de estas obras, a pesar de que estaban ya presupuestadas.


Logran la introducción de agua y drenaje en lunar de pobreza

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 10:49 am

Ciudad Juárez, Chih.- Con una inversión de 120 mil pesos, inició la construcción de la red de agua potable y drenaje en las calles Zacatlán y Miraflores de la Colonia Felipe Ángeles en esta ciudad fronteriza.

Esta obra, que era anhelo de la gente de este sector empobrecido, fue solicitada desde los inicios de la administración municipal de José Reyes Ferriz, “quien en todo momento demostró su falta de voluntad y capacidad política para resolver esta añeja petición”, según interpretó el representante de los colonos, Marco Martínez Soto. Fue hasta la administración municipal que encabeza el Lic. Héctor Murguía Lardizábal, que se logró destrabar los obstáculos burocráticos para que se pudieran liberar los recursos que estaban asignados.

La dura roca comenzó a ceder ante las máquinas pesadas que comenzaron a cavar las zanjas por donde pasará la tubería que ll
evará el drenaje y el agua potable a 30 familias que se benefician con esta obra.

Martínez Soto, quien es dirigente del Movimiento Antorchista de Juárez, resaltó que en la administración de Reyes Ferriz, lo que sucedió fue que, al igual que se peleó con todo mundo el ex alcalde, pretendió también frenar las luchas de Antorcha. “La falta de reconocimiento de la gestión antorchista, tuvo la clara intención de desalentar la organización de las colonias pobres, y desaparecer toda esperanza de progreso y bienestar”, dijo Marco Martínez.

La construcción de la red agua potable y drenaje fue precedida en la pasada administración municipal, de tres marchas que realizaron los demandantes por las principales calles de esta frontera. Junto con otros cientos de colonos que tienen otras demandas, realizaron también mítines, formaron comisiones para gestionar, “y al final, los resultados revelan que todo ello no fue inútil, porque al final logramos romper con la insensibilidad y apatía de los enemigos del progreso y del bienestar de los juarenses”, concluyó.

(Enero 26, 2011)