Lo secuestran y se llevan su tráiler lleno de colchones

**Los hechos, en una tienda a la orilla de la carretera de Chihuahua a Delicias.


Lo secuestran y se llevan su tráiler lleno de colchones

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 17:03 pm

Chihuahua, Chih.- En lo que fue un atraco más de la ola de delitos que han sucedido en las carreteras, un trasportista fue privado de su libertad afuera de una tienda de convivencia a la salida de la capital. Los cuatro sujetos armados lo abandonaron cerca de San Diego de Alcalá y lo despojaron de la caja de tráiler que contenía colchones y que la víctima conducía.

La Fiscalía General del Estado, confirmó que este hecho se presentó a en una tienda de conveniencia a la salida sur de Chihuahua, pero el afectado realizó su reporte ante la Policía Municipal en el Seccional de Lázaro Cárdenas.

El afectado, Elías Mata Ibarra, de 30 años de edad, manifestó que a eso de las 21:00 horas del pasado martes cuando llegó al lugar conocido como “Los Mezquites”, con el objeto de utilizar el servicio sanitario, para esto dejó estacionado su camión (blanco con placas de circulación 943-ETCS- del estado de México), propiedad de la empresa “Idealease”.

Al salir se encontró con dos sujetos que lo estaban amenazando, uno portaba un arma corta y el otro un arma larga, con la cual lo amaga y lo suben a un vehículo para que conduzca, hasta que llegaron a un camino cerca de la comunidad de San Diego de Alcalá. Allí lo bajaron del camión para subirlo a una camioneta de la Ford Lobo, modelo 2005, doble cabina, color negro, donde estaba otros dos sujetos armados, quienes lo liberaron en despoblado hasta que dieron las 00:40 horas de este miércoles.

Como pudo, llegó a donde estaba su camión, pero se percató que ya no estaba la caja que tenía una carga de colchones.

Desde el momento en que agentes policiacos auxiliaron a la víctima, se instrumentó un operativo de búsqueda por parte de varias corporaciones, sin embargo, nada pudieron hacer para dar con los responsables. Al final fueron agentes de la Policía Ministerial de Chihuahua, quienes tomaron el caso.

Cabe destacar que hace meses se han presentado al menos 5 asaltos violentos similares, donde las principales víctimas han sido traileros y despachadores de estaciones de combustible.