Llegan las muñecas a los negocios y a las listas de Santa Claus

Han vuelto a ser populares las clásicas muñecas


Llegan las muñecas a los negocios y a las listas de Santa Claus

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 15:18 pm

Chihuahua, Chih.- Muñecas y bebes han vuelto a encabezar las cartas a Santa Claus, en las tiendas, negocios y muestras comerciales, estos juguetes que van dirigidos a las niñas, han vuelto a encabezar la lista de popularidad de regalos para esta navidad.

Vestidas con atuendos invernales, con mamelucos, listones y encajes estas pequeñas figuras, han representado una buena venta para distintos comerciantes chihuahuenses, que aseguran que este año muchas niñas las han pedido y que muchos adultos las han comparado, no solo para sus hijas, sobrinas ó hermanas sino también para sus novias, esposas e incluso madres.

Las pequeñas figuras también son acompañadas por bebes de menor medida, las muñecas tiene un precio de 250 pesos y los bebes de 100 pesos.

“Me sorprendió que mi hija este año me haya pedido una muñeca como esta con un vestido tan bonito y no una Barbie” comenta una madre que ya compro los regalos de navidad.

¿Qué es una muñeca?

Una muñeca es una figura; generalmente de un bebé, una niña o una mujer hecha de madera, cartón, trapo, plástico, etc; que sirve de juguete y entretenimiento a las niñas. En determinadas ocasiones, también se fabrican colecciones o series destinadas a niños o a adultos que pueden estar fabricadas en madera, porcelana, celuloide o cera.

Los egipcios las hacían con pedazos lisos de madera, los japoneses con papel doblado, los alemanes con porcelana y los esquimales con piel de foca. Las personas adultas las coleccionan y las niñas las miman

¿Para que son las muñecas?

Las muñecas son juguetes destinados a las niñas en los que pueden recrear algunas de las labores propias de la maternidad: cambiarlas de ropa, peinarlas, mecerlas, acostarlas, etc. Para ello, se venden todo tipo de accesorios relacionados con la muñeca: vestidos y conjuntos para diferentes épocas del año, artículos de tocador, cunas, cochecitos, etc. Para las niñas, las muñecas, además, constituyen ideales compañeras de juegos.

A lo largo del siglo XX el diseño de las muñecas se ha ido sofisticando de tal modo que se han lanzado modelos que ejecutan las más diversas acciones: hablar, segregar mocos, hacer de vientre o simplemente mover alguna parte de su cuerpo. En todos estos casos, los juguetes van accionados por pilas desechables. Algunas, como Barbie, incluso han llegado a echarse novio (Ken) que cuenta con coche, roulotte y otros objetos que lo convierten en la pareja ideal.