Llegan a acuerdo adultos mayores y Gobierno

El estado les entregarán más de 5 mil becas alimenticias y otras tantas pero económicas el gobierno federal a través de SEDESOL


Llegan a acuerdo adultos mayores y Gobierno

Lily Dueñas
Marzo de 2014, 13:11 pm

Chihuahua, Chih.- El día de hoy y tras reunirse con el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Servando Portillo, la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales (UNE-MAS) y el Consejo Estatal de Solidaridad con los Senectos, lograron la incorporación de más de 5 mil adultos mayores al sistema de becas alimenticias del Gobierno del Estado y a becas económicas del la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL.

Las becas alimentarias que genera el estado tienen un valor de 970 pesos mensuales y son depositadas en una tarjeta plástica que sirve como tarjeta de debito para adquirir alimentos en varios almacenes y supermercados de la entidad.

La beca económica de la SEDESOL, es de 580 pesos mensuales y los mismos adultos que serán acreedores a la estatal podrán beneficiarse de la federal.

César Augusto Gutiérrez aclaró que, entre la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales (UNE-MAS) y el Consejo Estatal de Solidaridad con los Senectos, representan a 9 mil adultos mayores en el estado, pero se estima que hay 220 mil adultos mayores viviendo en Chihuahua, la mayoría en una situación económica difícil.

Según Servando Portillo Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, las becas alimentarias tienen un tope de 15 mil, pero aún no se han agotado, “somos más exigentes con los requisitos para las becas, (en relación con SEDESOL) porque tenemos menos dinero” comenta el secretario.

“Tenemos una meta de aumentar nuestro padrón de ayuda a adultos mayores de 130 mil adultos mayores a 40 mil mas hasta diciembre de este año, en todo el estado” comentó al respecto el delegado del SEDESOL José Luis de la Madrid.

“Está reunión se realizó gracias a la intervención del Secretario de Gobierno Raymundo Romero, que intervino antes de que nosotros realizáramos una nueva jornada de manifestaciones que estimábamos duraría 45 días o mas” comentó el líder de los adultos mayores.