La carrera de Chihuahua, a 250 giros

**RAFAEL Martínez quiere alcanzar su triunfo 18 de la Nascar México y ser el primer vencedor en el nuevo óvalo de Chihuahua.


La carrera de Chihuahua, a 250 giros

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2012, 08:37 am

CUANDO este fin de semana se lleve a cabo en un nuevo óvalo en Chihuahua de la carrera 13 de la Nascar México, penúltima fecha de la temporada, se deberán cubrir 250 veces la pista de un kilómetro, con límite de 170 minutos.

Los organizadores han precisado que la carrera estelar se largará a las 13:30 horas, pero la calificación del sábado se hará a partir de las 15:50 horas.

Chihuahua se convertirá en la duodécima sede en recibir al menos una carrera de la categoría estelar de los Stock. Las anteriores plazas han sido: Torreón, León, Zacatecas, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Monterrey, Aguascalientes y México. Además, el escenario será el decimocuarto en albergar cuando menos una justa del certamen.

Y aunque se estima que habrá cuando menos 12 candidatos a alcanzar la victoria, la batalla principal será entre Daniel Suárez, del equipo Telcel y Jorge Goeters, del potosino, ya que sólo hay dos puntos de diferencia entre ellos, como líder y segundo del certamen. Y un buen resultado podría empezar a inclinar la balanza hacia alguno de ellos, cuando sólo restará la carrera del DF, 10 y 11 de noviembre.

A eso hay que agregar que pilotos de gran experiencia, como lo es Rafael Martínez, quien va a largar a su carrera 112 en esta serie, tiene la firme intención de inscribir por vez primera su nombre en ese escenario nuevo.

Rafa a la fecha es noveno en la tabla de posiciones con 378 puntos y está a 46 del tercer sitio, que estima puede ser factible en su carrera, aunque sabe que ya no podrá pelear por el que sería su segundo título. Rafa ha ganado hasta ahora en 16 ocasiones y está atrás del aguascalentense Rogelio López, quien suma 21 y quiere, a su vez, agregar la 22 a su palmarés.