La Verdulería Móvil, jóvenes de Xochimilco apoyan durante confinamiento por coronavirus

**Las encargadas de esta tienda rodante son tres jóvenes que, junto con su familia, han creado esta microempresa.


La Verdulería Móvil, jóvenes de Xochimilco apoyan durante confinamiento por coronavirus

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 07:27 am

En Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, jóvenes emprendedores habilitaron un viejo microbús como una verdulería móvil para visitar diferentes poblados de la demarcación y surtirlos de su despensa durante el confinamiento por coronavirus.

El microbús de la Ruta 1 dejó de circular hace un año porque la ruta se canceló, hoy ya no transporta pasajeros.

Suba, buenas tardes, adelante, póngase cómodo, tenemos varios productos como jitomate, cebolla, tomate, chile, espinacas, chayote, zanahoria. Lo que guste a muy buen precio y de buena calidad”, dijo Samantha Fuentes, encargada de la verdulería.

Se trata de una Verdulería Móvil que ha sido de gran ayuda para los habitantes de la Alcaldía de Xochimilco que no deben salir de sus casas por la crisis del coronavirus.

La verdad es muy buena idea, está muy bien porque de alguna manera les ayuda a algunas personas porque queda cerca de sus hogares, es raro, porque por lo regular transportan gente, pero pues yo creo que se puede ir modificando e ir evolucionando”, explicó Samanta.

Las encargadas de esta tienda rodante son tres jóvenes que junto con su familia han creado esta microempresa.

Al principio estuvimos vendiendo manzanas en La Noria y todavía tenía los asientos, pero mi esposo, mi cuñado y mi suegro tuvieron la idea de hacerlo así, como ya teníamos estos anaqueles, no teníamos los recursos para rentar un local pues entonces el micro ya no estaba en uso”, reiteró Karen.

Todos los días se surten en la Central de Abasto por lo cual la verdulería ambulante siempre tiene de todo.