Jóvenes de 24 y 21 años, imputados por asesinato de taxista

**Su detención se logró horas después del homicidio, cuando los dos supuestos delincuentes asaltaron a otro trabajador del volante y lo despojaron de 550 pesos.


Jóvenes de 24 y 21 años, imputados por asesinato de taxista

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 11:44 am

Chihuahua, Chih.- Dos jóvenes de 24 y 21 años de edad fueron presentados ante el juez por los delitos de homicidio y robo agravado ambos cometidos en contra de choferes de taxis. Se trata de Jesús Adrián Olivares Dávila y Miguel Ángel Parrales Landeros fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal luego de implementar un operativo en búsqueda de los autores de un asalto en contra de un taxista del sitio La Joya en la colonia División del Norte el pasado domingo.

Los dos delincuentes despojaron al chofer de 550 pesos y un teléfono celular además de que testigos los señalaron como los responsables de disparar en contra de un taxista del sitio San Francisco que se suscitó minutos antes del robo.

Durante la audiencia se presentaron los elementos probatorios en contra de los imputados y el Juez de Garantías fijó la audiencia de vinculación a proceso para el viernes 22 de marzo del presente año.

Con la detención de estos dos delincuentes se esclarecen dos de los tres incidentes en contra de carros de sitio que se presentaron durante el fin de semana; durante la madrugada del lunes un taxista fue golpeado y despojado de su vehículo el cual fue encontrado horas más tarde en la colonia Cerro Grande.

Durante los primeros meses del año pasado también se registraron ataques en contra del gremio de los taxistas, principalmente asaltos de personas que se hacen pasar por pasajeros y al llevar a los choferes a lugares despoblados los amagan y les quitan sus pertenencias.

El año pasado el primer caso se dio el 22 de enero cuando un taxista fue amagado con un arma de fuego por un sujeto, el chofer salvo la vida gracias a que elementos de la Policía Municipal llegaron al momento del intento de robo.

El 29 de febrero de ese año un taxista del sitio La Esperanza fue atacado por sujetos que dispararon en su contra, al parecer por un conflicto vial, este también logró salvar su vida al resguardarse dentro de un motel.

Para el mes de abril un taxista fue asesinado a puñaladas por un sujeto que se hizo pasar por un cliente y tras amagarlo para asaltarlo lo apuñaló, el taxista bajó de su unidad y caminó hacia un café para pedir auxilio pero no logro sobrevivir al ataque.

A nivel estatal, en las regiones de Allende y Jiménez se ha reportado una ola de violencia en contra de taxistas ya que en los primeros 25 días del año 2013 se registraron cinco mes en contra de los trabajadores del volante, los cuales dejaron como saldo a tres de ellos sin vida, uno herido y otro en calidad de desaparecido.