Jovencita desaparecida en enero, es encontrada sin vida cerca de fábrica

**En octubre del año pasado se encontraron los restos de otra jovencita, en el mismo sitio.


Jovencita desaparecida en enero, es encontrada sin vida cerca de fábrica

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 18:58 pm

Juárez, Chih.- La Fiscalía Zona Norte identificó los restos de una mujer localizados el día 26 de febrero en las inmediaciones de la planta Electrolux.

De acuerdo a los resultados que arrojaron diversas pruebas de identificación y cotejo genético con la muestra de ADN de familiares, realizadas en el laboratorio de medicina forense, los restos corresponden a María Guadalupe de la Cruz Francisco de 17 años, reportada como ausente ante esta Fiscalía el 27 de enero del año en curso en la colonia Azteca.

En la investigación se estableció que un día antes la menor salió del domicilio y dijo a sus amigas -con quienes vivía- que iba a la tienda a realizar una recarga de saldo para su celular.

Debido a que transcurrieron algunas horas y no regresaba, sus amigas le marcaron varias veces al teléfono celular pero jamás contestó por lo que se comunicaron con la madre de María Guadalupe para contarle lo que estaba ocurriendo.

El reporte de ausencia fue presentado a la Fiscalía de la Mujer el día 27 de enero y de inmediato se activó la segunda fase del “Protocolo Alba” en virtud del tiempo que había transcurrido.

Personal especializado en el área de sicología de la FEM atiende a los familiares de María Guadalupe de la Cruz Francisco en un programa de contención de crisis en tanto que ministerios públicos e investigadores iniciaron la indagatoria para el esclarecimiento de los hechos.

Sin embargo no es la primera osamenta encontrada en el mismo lugar, y el pasado me de octubre de 2012, fueron identificados los restos óseos localizados en la zona desértica de Electrolux tras un rastreo por parte de agentes, antropólogos, criminalistas, peritos y especialistas de la Fiscalía General.

La primer parte del esqueleto fue localizada el pasado 26 de agosto en dicho sector y fue hasta el 11 de octubre que se pudieron localizar los restos que le faltaban a tan solo 200 metros de este lugar, los que correspondían a una pierna derecha.

En aquella ocasión el predio ubicado donde termina la avenida Talamás Camandari, fue peinado durante horas por los peritos e investigadores ya que se contaban con reportes de que en esta zona se encontraban dichos restos.

Mediante el cotejo del ADN, fue como se pudo comparar las muestras de sangre obtenidas de los familiares Marlene Amox Fernández, y de esta forma la Fiscalía de Genero pudo identificar plenamente a la jovencita desaparecida el pasado 30 de julio, casi un mes antes de que fuera encontrada.

El reporte de desaparición fue presentado por la familia el 2 de agosto, iniciando de inmediato con las investigaciones para dar con el paradero de la fémina de tan solo 20 años de edad, que fue vista por última vez en el poblado del Mezquital.