Jornada violenta deja ocho ejecutados en Chihuahua

**Ocho cuerpos, entre ellos el de una mujer, fueron encontrados en diversos hechos en el estado. Destaca la ejecución de un hombre de 76 años en el Pueblo Mágico de Batopilas.


Jornada violenta deja ocho ejecutados en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 12:10 pm

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron el cadáver de una mujer ‘encobijada’ que fue arrojado sobre las calles J.J. Calvo y Calle 8ª de la colonia Santa Rosa de la ciudad de Chihuahua.

Se informó que la víctima fue brutalmente torturada antes de ser asesinada por la vía del estrangulamiento. En esta capital fue ejecutado el propietario de la taquería “T-Kila” que está ubicada en las calles Francisco Villa y República Dominicana.

Por otra parte, se reportó la ejecución de Josué Samuel Rosales Marroquín, de 22 años, quien fue abatido en la puerta de su domicilio ubicado en las calles Francisco Portillo y Pablo López, en la Colonia División del Norte de Ciudad Juárez.

Además, integrantes de un comando le cerraron el paso al tripulante de un camión urbano y al subir al mismo, frente a los pasajeros, abrieron fuego en contra del chofer, quien transitaba sobre el Boulevard Zaragoza y la avenida Toronja Roja.

En este contexto, elementos de la Fiscalía localizaron el cadáver de un hombre que fue asesinado a la altura del kilómetro 27 de la carretera Ciudad Juárez-Casas Grandes. Otras tres personas fueron abatidas en Julimes, San Juanito y Batopilas.

En este último municipio, el cual fue nombrado “Pueblo Mágico” por el presidente Felipe Calderón, fue ejecutado Aurelio Luna Torres, de 76 años de edad, quien fue sacado de su domicilio por un grupo de sujetos armados.

“Los encapuchados se introdujeron al domicilio y al sacarlo, lo arrastraron 50 metros y después le hicieron 12 disparos de AR-15: familiares del occiso que presenciaron el suceso, aseguraron no haber reconocido a sus agresores”, apuntó la Fiscalía.