Invita la Secretaría de Salud a participar en la Segunda Semana de Salud

Del 24 al 30 de mayo de este año


Invita la Secretaría de Salud a participar en la Segunda Semana de Salud

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 17:22 pm

Chihuahua, Chih.- La coordinadora estatal del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud, la licenciada Nora Pérez Ruíz informó que hasta el momento se ha logrado vacunar el 50 por ciento de la población estimada, por parte de la Secretaría de Salud se vacunaron a 63 mil personas, de las 150 mil destinadas para esta semana.

La ciudadanía respondió de manera positiva en el arranque de la 2ª Semana Nacional de Salud, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud por medio del Programa Estatal de Vacunación, lo que significa la confianza de la población a estas actividades.

Los módulos que se encuentran ubicados en todas las unidades de salud, ya sea de Servicios de Salud del Estado o de cualquier otra institución se encuentran con un abasto suficiente de dosis para aplicarlas a todos los menores que asistan para reforzar o completar su esquema de vacunación.

De tal manera que todas las instituciones de salud del país estarán promoviendo del 24 al 30 de mayo de este año las acciones intensivas de vacunación, apoyadas por las autoridades municipales, estatales y federales, quienes buscan mantener la erradicación de la poliomielitis en todo el país.

Por lo que se hace la convocatoria a todos los padres de familia a llevar a sus hijos menores de 5 años a los módulos de vacunación que se encuentran en todos los centros de salud en el estado.

Asimismo se hace la invitación a la población en general, para completar el esquema de vacunación, se aplicará otro tipo de vacunas, así como la distribución de sobres de Vida Suero Oral y la capacitación a madres de familiar para que sepan que hacer en caso de que sus hijos presenten cuadros diarreicos por las altas temperaturas.

La Secretaría de Salud considera importante que exista la participación por parte de las madres de familia para que acudan a los módulos de las Unidades de Salud que les corresponde con sus hijos y completar, o bien reforzar el esquema de vacunación, así como tener el conocimiento y saber cómo actuar en casos de emergencia