Interpone denuncia penal líder antorchista por atentado en su contra

**Advirtió que se trata de un crimen político “debido al trabajo que Antorcha realiza en el tianguis de San Martín Texmelucan, para organizar a los comerciantes y que éstos luchen por sus derechos”.


Interpone denuncia penal líder antorchista por atentado en su contra

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 14:37 pm

Texmelucan, Puebla.- Después de que el líder antorchista en la región de San Martín Texmelucan, Aristóteles Campos Flores, fuera víctima del allanamiento de su casa -el pasado lunes en la madrugada-, ayer acudió a presentar la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, y advirtió que se trata de un crimen político “debido al trabajo que Antorcha realiza en el tianguis de San Martín Texmelucan, para organizar a los comerciantes y que éstos luchen por sus derechos”.

Este fin de semana, un comando armado irrumpió en la vivienda del líder antorchista, ubicada en la colonia “Libertad”, causando destrozos en el inmueble “para dejar clara una amenaza de corte político”, advirtió el vocero de Antorcha en Puebla, Aquiles Montaño.

Campos Flores acudió a la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia, la cual quedó asentada en la carpeta 8426/2017.

Cabe destacar que ya se inició el peritaje en el inmueble y se espera que los resultados estén listos lo más pronto posible.

En su declaración, el líder social responsabilizó del allanamiento ocurrido a Manuel Valencia y su grupo de choque, debido a amenazas perpetuadas en su contra con anterioridad.

Aristóteles Campos es el dirigente de Antorcha en el Distrito 5 de Puebla y el líder de la Asociación de Comerciantes del Valle de Texmelucan, una de las cabezas visibles de un grupo de 24 organizaciones que se oponen al cacicazgo de Manuel Valencia, quien por medio de la violencia busca someter a los tianguistas del municipio.

“Se trata de una amenaza criminal para intimidarnos de Manuel Valencia, que dirige en San Martín Texmelucan a un grupo de delincuentes con quienes amedrenta y golpea a los comerciantes, a través de quienes cobra cuotas a los comerciantes y que son su grupo de choque para apoderarse de espacios”, sostuvo el vocero de la organización Aquiles Montaño.

“Cualquier acto criminal sobre cualquiera de nuestros dirigentes o compañeros comerciantes será responsabilidad de Manuel Valencia. Desde este momento lo hacemos responsable por cualquier agresión”, concluyó el vocero.