Inicia la consulta en Cuauhtémoc para el Plan Municipal de Desarrollo

**Están convocadas las organizaciones sociales. Se tratan temas de educación, salud, deporte, grupos vulnerables, disminuir desigualdades, fortalecimiento familiar, juventud, mujeres y vivienda.


Inicia la consulta en Cuauhtémoc para el Plan Municipal de Desarrollo

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 08:12 am

Cuauhtémoc, Chih.- El Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez encabezó el arranque de las Mesas de Trabajo para la Consulta Pública del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, donde lo principal es recibir las propuestas de la sociedad, las cuales son de suma importancia para crear las políticas públicas del municipio de mano de los ciudadanos.

Tena Nevárez mencionó en su discurso que será importante tomar las propuestas que surjan de las mesas de trabajo y que es importante dar celeridad a esta actividad, para poder plasmar y terminar su plan municipal de trabajo.

De igual forma, informó que ha tenido algunas reuniones con empresarios, estudiantes y médicos, donde se tiene ya varias propuestas que es posible que el municipio lleve a cabo, además de que tomará en cuenta a los ciudadanos porque son quienes más aportan, ya que conocen las verdaderas necesidades.

Por último, dijo que habrá proyectos muy ambiciosos, unos que con recursos municipales sería muy difícil llevar a cabo, pero que hará todo lo posible para empujarlos con recurso federal, ya que desde antes de tomar protesta acudió a abrir puertas con el próximo gobierno y le han manifestado que Cuauhtémoc tendrá la dicha de ser uno de los municipios privilegiados en el próximo sexenio.

Por su parte, Francisco Ledezma Catzin, Director de Desarrollo Social, informó que el Plan Municipal de desarrollo es el instrumento a través del cual se formaliza el diagnóstico respecto a la situación en la cual se encuentra el municipio y fija los objetivos; también es el instrumento para incorporar las voces de la ciudad, a las cuales el gobierno debe de atender.

El Regidor Cesar Paúl Ramos mencionó que es importante que los ciudadanos participen y tengan voz y voto, para poder lograr un plan de desarrollo exitoso para estos tres años, y para tener un mejor Cuauhtémoc prospero, seguro y libre.

Dentro de las mesas de trabajo se encuentran: Municipio con Bienestar, Buen Gobierno, Desarrollo Económico, Municipio Protegido y Municipio Transformador.

En la mesa que se inició hoy de Desarrollo Social trataron temas de: educación, salud, deporte, grupos vulnerables, disminución de desigualdades, fortalecimiento familiar, juventud, mujeres y vivienda.