Inicia el IEE reparto de las boletas para la elección del 5 de junio

**Las boletas para elegir síndicos, alcaldes, diputados locales y gobernador, habrán de ser 11 millones en total.


Inicia el IEE reparto de las boletas para la elección del 5 de junio

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 10:30 am

Chihuahua, Chih.- El Instituto Estatal Electoral dio a conocer una muestra de cómo son las boletas electorales para la elección de gobernador y cuyos originales serán usados el próximo 5 de junio cuando los chihuahuenses salgan a votar.

Arturo Meraz, consejero presidente del IEE, informó que iniciaron el reparto de 2 millones 778 mil 151 de boletas, que son solamente para gobernador. En próximos días llegarán las de síndicos, alcaldes y diputados para conformar total de 11 millones.

Informaron que ayer llegó el primer tráiler con casi tres millones de boletas que llegarán a 8 municipios que fungen como cabeceras. Algunos de los que llegaron son Chihuahua y Juárez por la noche.

Los paquetes arriban junto con las urnas de votación, listados nominales y tinta indeleble.

la fotografía muestra al candidato del PAN en el primer recuadro de la izquierda y al PRI hacia la derecha, mientras que el último es el independiente Chacho Barraza a la izquierda, mientras que a la derecha está la opción de votar por alguién que no esté en la boleta.

Asimismo el consejero presidente invitó a la ciudadanía en general a votar, para que estas boletas no queden sin usar y en blanco, ya que las casillas estarán abiertas desde las 8:00 horas del domingo 5 de junio.