Han sido los días más difíciles de mi alcaldía: Marco Quezada

El alcalde dijo que les ha llorado a las víctimas del AeroShow por dos días


Han sido los días más difíciles de mi alcaldía: Marco Quezada

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 10:54 am

Chihuahua, Chih.- Un moño negro pende de la presidencia municipal y enluta la plaza, la muerte de 8 chihuahuenses entre ellos, cuatro niños enluta a la ciudad completa, la tragedia sucedida el sábado pasado le ha llegado a los chihuahuenses de una u otra manera, pero sin duda los más afectados han sido las victimas que han sobrevivido y hoy se encuentran en hospitales, las familias de las víctimas, el chofer de la troca monstro y el alcalde de Chihuahua.

Marco Adán Quezada Martínez, alcalde de Chihuahua, brindó hoy una entrevista telefónica a una estación radial de la ciudad, habló sobre la tragedia del AeroShow, confesó le ha llorado a las víctimas por dos días seguidos junto con su esposa, ¿también dijo “Han sido los días más difíciles de mi alcaldía”.

El AeroShow, que comenzara hace algo así como 10 años en la ciudad de Chihuahua con el nombre La Fiesta del Globo, había sido un periodo de días de fiesta para los chihuahuenses mas extremos y mas familiares, que llevaban a sus niños a ver los globos, primero en El Palomar, después a un lado del campus nuevo de la Universalidad de Chihuahua, después a la Presa El Rejón.

Desde hace tres años El Festival del Globo o Fiesta del Globo, se transformó en el Extremo AeroShow y se le sumaron actividades acuáticas y un show de trocas monstro, muchos decían que ya no era accesible, que estaba muy lejos, que era muy inseguro ir hasta la presa, sin embargo el número de asistentes crecía.

El AeroShow, sería el broche de oro de la alcaida de Quezada, que ya está por terminar y que dentro de sus últimos días cautivo a los chihuahuenses con eventos como La Ruta 1, dentro de la misma Ruta 1, que consistía en varios eventos culturales en la Plaza de Armas y el centro de la ciudad, el alcalde ya había dado muestra de su buena voluntad política y humana al cobijar la protesta en contra de las desapariciones forzadas, llevada hasta la Plaza de Armas por activistas de derechos humanos justo en medio de la Ruta 1.

Hoy y aunque la Ruta 1 fue hace apenas unas semanas, parece muy distante, el llanto y los gritos de desesperación de las víctimas, siguen resonando a través de las redes sociales en los que se han difundido videos del incidente, donde una troca monstro se descontroló y aplasto a cientos de asistentes dejando un saldo de 8 muertos y más sede 80 heridos.

Un Marco Quezada dolido habló hoy por radio, después de haber dado dos ruedas de prensa durante el fin de semana y aclaró que será el ministerio público el que deslinde culpabilidades.

Quezada agregó que la empresa organizadora del show de trocas monstro, se encuentra muy sorprendida y culpa al chofer, ya que dicen no siguió las instrucciones y dio una vuelta más, la vuelta fatal con la que terminó abalanzándose junto con la troca de media tonelada, en contra de los asistentes.

Marco Quezada Martínez reconoció y agradeció además a la ciudadanía chihuahuense por su apoyo y solidaridad, ya que los chihuahuenses se volcaron hacía los hospitales para donar sangre y llevar comida y enseres a las familias de las victimas que se encuentran en los hospitales.

Ahora hasta los planes del tercer y último informe se han venido abajo y ya se dice en diferentes columnas que se realizara en la sal del Cabildo y no en el centro de Convenciones como se venía previniendo desde hace semanas atrás.

Ayer, miles de chihuahuenses se reunieron en el lugar del incidente, para realizar una oración y dar el último adiós a las 8 víctimas mortales.

Mientras chihuahua sigue enlutado.