Hallan un hombre descuartizado cerca de la Mina de Dolores

**Según la versión de la Fiscalía, la empresa canadiense Pan American Silver Corporation no ha presentado denuncias o quejas formales por amenazas o agresiones por parte del crimen organizado.


Hallan un hombre descuartizado cerca de la Mina de Dolores

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 20:19 pm

Madera, Chihuahua.- El cuerpo desmembrado de un hombre fue localizado en el camino de terracería que va del poblado del Mineral de Dolores a Yepachi, a unos 45 minutos de trayecto, en donde se encontraron también tres vehículos abandonados.

En el primer punto los elementos investigadores localizaron un cuerpo sin la extremidad cefálica al que le faltaban también los pies y un brazo, mismas que fueron localizadas poco más adelante sobre el camino.

Al realizar un recorrido por el área los agentes policíacos tuvieron a la vista una camioneta pick up, Escalade, modelo 2004, color negro, que estaba abandonada.

Kilómetros más adelante, sobre un camino de terracería, se localizaron una pick up, Chevrolet y un Jeep Comander, completamente quemados, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para su inspección.

Asimismo, el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y en espera de su identificación.

Cabe señalar que desde el viernes pasado, la Fiscalía General del Estado informó que se trasladarían a cerca de 60 agentes de la División de Operaciones Rurales de Comisión Estatal de Seguridad (CES) a esta región luego de que la empresa Pan American Silver Corporation suspendiera temporalmente las actividades de la mina que tiene en el municipio de Madera, debido a la inseguridad y amenazas de grupos delictivos.

Según la versión de la Fiscalía, el corporativo canadiense no había presentado, hasta ese momento, denuncias o quejas formales por amenazas o agresiones por parte del crimen organizado, sin embargo, se reforzó la presencia de las fuerzas estatales y se solicitó el apoyo de la Policía Federal y del Ejército para resguardar la zona.

Incluso del sábado, personal castrense ayudó con el desalojo de decenas de empleados de la Mina Dolores tanto por vía aérea como terrestre, ya que si bien no ha habido denuncias, los trabajadores, directivos y contratistas han señalado que las operaciones están estranguladas debido a “narcorretenes” que impiden el traslado de material para realizar las actividades de extracción.