Hallan ejecutado a un asesino condenado a 40 años de ¿prisión?

**El hecho de que Carlos Arturo Rivas Martínez apareciera ejecutado en Baborigame, sólo se explica con que alguien en la administración de Penales lo dejó ir.


Hallan ejecutado a un asesino condenado a 40 años de ¿prisión?

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 08:11 am

Parral, Chihuahua.- Carlos Arturo Rivas Martínez, de 36 años de edad, quien recibió 4 impactos de proyectil de arma de fuego calibre .38, había sido sentenciado a 40 años de prisión por el homicidio del profesor Manuel Parga Muñoz, fundador de la escuela de Economía Internacional de la UACH en el 2006. El hecho de que apareciera ejecutado, sólo se explica con que alguien en la administración de Penales lo dejó ir.

Su cuerpo fue localizado en Baborigame con un mensaje que decía: “A los robatinos y falsos empresarios ratas.”

Carlos Rivas Martínez fue detenido en la capital del estado, como presunto responsable del homicidio en perjuicio del doctor en economía Manuel Parga Muñoz, registrado en la comunidad de El Pueblito de Allende.

La detención del presunto se logró gracias a una orden de aprehensión girada el 27 de septiembre del 2007 por el juez primero de lo penal del distrito Judicial Hidalgo.

En su momento a través de investigaciones las autoridades lograron ubicar al ahora occiso internado en un centro de rehabilitación localizado en la avenida Juan Pablo II de la capital del estado.

Fue en el mes de junio del 2006 cuando fue localizado el cuerpo sin vida del doctor Manuel Parga Muñoz en la casa de campo que tenía la victima donde además de victimarlo se llevó una camioneta Land Rover Discovery ,modelo 2003.

Carlos Arturo Rivas Martínez fue sentenciado a 40 años de prisión por dicho homicidio y por el robo de la camioneta, dicha sentencia fue emitida el lunes 15 de octubre del 2012 y de acuerdo con el expediente, el caso fue atendido dentro del antiguo sistema tradicional por el Juzgado Penal del Distrito Hidalgo con sede en esta ciudad de Parral.

En sentencia se dejaba claro que Rivas Martínez no tenía derecho a libertad condicional y además habría de pagar 33 mil 441.30 pesos como reparación del daño y 9 mil 162 pesos de multa.

De acuerdo al comunicado emitido en su momento, por la Fiscalía General del Estado, los hechos imputados ocurrieron durante la madrugada del 17 de junio del 2006.