Habrá verificaciones permanentes a gasolineras

Los beneficios que brinda este programa de verificación e inspección a empresas expendedoras de combustible son los directamente relacionados con la seguridad.


Habrá verificaciones permanentes a gasolineras

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 12:26 pm

Chihuahua, Chih.- Como una medida de prevención y control de la contaminación la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, realiza de forma permanente visitas de verificación e inspección a diversos establecimientos como gasolineras y gaseras de carburación automotriz en el estado de Chihuahua.

La dependencia tiene como prioridad detectar las diversas irregularidades que pudiesen ocasionar una afectación al medio ambiente y a la salud de la población, además de dictaminar las medidas correctivas para remediar los impactos ambientales ocasionados por estas actividades.

Los beneficios que brinda este programa de verificación e inspección a empresas expendedoras de combustible son los directamente relacionados con la seguridad.

Esto conlleva a que estos establecimientos cuenten con todas las medidas de seguridad en la materia como son: protecciones a tanques de almacenamiento e islas de despacho, número de extintores adecuados y vigentes, señalizaciones de seguridad.

Además se observa que cuenten con autorizaciones y permisos como licencia de uso de suelo, dictamen aprobatorio por la unidad de protección civil, autorización de impacto ambiental, y el dictamen emitido por una unidad de verificación en materia de gas Licuado de Petróleo (L.P.)

Así mismo se revisan las distancias que guardan los tanques de almacenamiento respecto de escuelas, iglesias, cines, teatros, salones de eventos que deben ser como mínimo de 30 metros según lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEDG-2004.

De la misma forma, el reglamento para la construcción y operación de estaciones de servicio de combustible líquido y gasificado para el municipio de chihuahua, contempla que debe haber una distancia no menor de un kilómetro entre cada estación de servicio.

En caso de encontrarse con establecimientos que operen de manera irregular o ya sea realizando actividades que pongan en alto riesgo a la población que habita en su entorno, se procede a la clausura hasta que cuenten con los permisos correspondientes para su reapertura.