Guardias del Vivebús hacen su "agosto" a costa de los usuarios

**A cambio de dinero, permiten el paso por la reja de acceso para personas con discapacidad


Guardias del Vivebús hacen su

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2016, 09:00 am

Chihuahua, Chihuahua.- Los guardias de seguridad que se encuentran cuidando las estaciones del Vivebús hacen su "agosto" con los usuarios del transporte que olvidan sus tarjetas, o simplemente son partícipes de la corrupción al ofrecerles dinero a cambio de dejarlos pasar sin tener que hacer una recarga o tener el plástico utilizado para el cobro del servicio.

En la estación Juárez, ubicada en la esquina de esa calle y la avenida Independencia, se encuentra amarrado con un alambre el acceso para personas discapacitadas, el cual es abierto por el guardia en turno a cambio del dinero con el que normalmente se recargaría la tarjeta.

Al llegar con el guardia de seguridad de esa estación se constata que, al mencionar la falta de tarjeta para utilizar el servicio de transporte, éste ofrece a cambio de recibir el dinero en efectivo, pasar al andén para tomar el autobús sin necesidad del plástico respectivo.

Una vez que se accede a esta transacción, el guardia quita el alambre con el que está amarrada la reja de acceso para personas con discapacidad, y por ahí permite el acceso a las personas que pagan el pasaje en efectivo directamente a él.

En esa misma estación, hay una mujer guardia de seguridad que de igual manera ofrece este tipo de servicio a cambio de que sea su tarjeta personal la que sea recargada, en vez de la del usuario, si es que no cuenta con ella. "Yo les digo que me echen el saldo a la tarjeta y el otro señor no sé, a él lo mueven para varias estaciones, no está siempre aquí", expresó la empleada de seguridad al cuestionarle sobre el paradero del primer guardia.
OEM