Gonzalita, la doñita de 80 años que les da de comer a los presos

Desde hace ya 12 años


Gonzalita, la doñita de 80 años que les da de comer a los presos

Lily Dueñas
Octubre de 2012, 12:09 pm

Delicias, Chih.- Desde principios del 2012, una “piadosa mujer”, ha llevado cariño y comprensión, a través de ricos platillos a los internos de CERESO de Delicias, se trata de la octogenaria Gonzalita Contreras viuda de Rodríguez.

La Doñita, como la llaman los internos, es un faro de esperanzas, para muchos que nunca reciben una visita en aquel penal de readaptación social, muchos ni siquiera tienen familia y algunos de los que tienen no les han informado que están tras las rejas.

Con el pretexto de festejar el día de Santa Eduviges, Doña Gonzalita, llegó ayer al penal, como lo hace ya desde 12 años, con sus ollas y sus cazuelas “No venimos a juzgar causas, ni a buscar culpables” dice.

Desde 1960 ella festeja a su santa patrona Santa Eduviges, pues antes daba comida en su casa los indigentes, pues “esta virgen es muy milagrosa”, comenta la anciana mujer, quien recuerda que esa santa ayuda a las causas difíciles y a los presos.

Para esta mujer de fe, significa mucho llevar su comida a los presos. “No venimos a juzgar causas, ni a buscar culpables. Venimos a pasar un rato con ellos para que olviden lo pasado y vivan el presente”.

“Ahí humildemente les traigo de comer asado, frijolitos, arroz, chocolate y refrescos, pues me doy mucho cuenta cómo viven, aquí. Son personas y el venir aquí para mi es algo muy grande”, dice la Doñita y pues después, después a comer.