Gobierno se compromete a recibir documentos de humildes productores en Nayarit

**Después de manifestarse por varias horas, una comisión fue recibida por los subsecretarios de Gobierno, Marco Antonio Cambero y David Rivera Bernal, quienes plasmaron en una minuta el dicho compromiso.


Gobierno se compromete a recibir documentos de humildes productores en Nayarit

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 11:00 am

Tepic, Nayarit.- La mañana de este viernes, cientos de campesinos de diferentes municipios del Estado, se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA), para exigir que sean recibidos sus documentos con los que les permitirá acceder a los programas sociales que maneja la dependencia.

Después de realizar un mitin por varias horas, una comisión fue recibida por los subsecretarios de Gobierno, Marco Antonio Cambero y David Rivera Bernal, quienes plasmaron en una minuta el compromiso de que el próximo lunes recibirán los expedientes de los productores y con ello puedan contar con un paquete agropecuario que utilizarán en el periodo de siembra, así lo dio a conocer, Héctor Hugo Villegas, líder estatal de la organización.

Villegas Severiano señaló que “nos vimos en la necesidad de manifestarnos ante la negativa de los funcionarios de SEDERMA, quienes ponían toda clase de obstáculos administrativos, con la finalidad de negar la recepción de los documentos de nuestros compañeros. Una vez más, nos encontramos con funcionarios insensibles que en nada les interesa ayudar a los campesinos más pobres del Estado”.

Desde hace más de un mes, los antorchistas han solicitado la entrega de formatos con los cuales pueden acceder a los programas, mismos que se les negaban, “es la necesidad de recibir los apoyos gubernamentales lo que nos mueve a tener que exigir con energía el que se cumpla el gobierno está para atender al pueblo trabajador. Incluso por la mañana, antes de manifestarnos, tratamos una vez más, que nos recibieran los documentos, pero la respuesta fue la misma, una total negativa, a pesar de traer toda la documentación solicitada”, agregó el líder social.

Después de varias horas de manifestación, acudieron al lugar funcionarios del Gobierno del Estado, quienes en una actitud más sensible y de voluntad política, acordaron con los antorchistas, que el lunes les serán recibidos los documentos. En dicha reunión, el Movimiento Antorchista, reiteró la solicitud de ser recibidos por el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría, pues señalaron que en la mayoría de las dependencias hay poca disposición para atender las demandas de miles de nayaritas.

Finalmente, Héctor Villegas, señaló como algo correcto la intervención de los funcionarios estatales para resolver este conflicto; “por nuestra parte, siempre hemos estado dispuestos al diálogo y a que las demandas se resuelvan de manera pacífica, esperamos que no haya necesidad de nuevas manifestaciones, pero como siempre la autoridad tiene la última palabra”, concluyó.