Gobierno de Sinaloa no atiende demandas de obras para 25 mil familias

**Antorchistas de ocho municipios de la entidad protestarán en Palacio de Gobierno; piden intervención directa del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.


Gobierno de Sinaloa no atiende demandas de obras para 25 mil familias

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 14:59 pm

Culiacán.- “Ante la falta de atención y solución a las demandas planteadas desde el 18 de enero en el pliego petitorio entregado al gobierno estatal que preside Quirino Ordaz Coppel, antorchistas realizaremos un mitin el lunes 3 de abril”, señaló Pergentino Cortés Girón, dirigente en Sinaloa.

En dicha manifestación piden la intervención directa del gobernador para que las secretarías y autoridades involucradas atiendan las principales peticiones que se han hecho a nivel estatal, entre las cuales se encuentra la dotación de terrenos para 2,500 familias de los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave, Mazatlán y Elota. Así como la adquisición de un terreno para solucionar el conflicto entre la preparatoria “Rafael Ramírez” y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

A estas peticiones se suma la pavimentación de calles en las colonias populares de la ciudad de Culiacán, como la Republica mexicana, Lázaro Cárdenas, 8 de Febrero, Unión Antorchista, Toledo Corro y Camez Valdés; en Ahome, la colonia Ferrusquilla; en el poblado de Jahuara II perteneciente al municipio de El Fuerte.

Asimismo, piden el apoyo con programas de mejoramiento de vivienda en la modalidad de cuarto adicional, techos, pisos y enjarres. También urgieron a que las autoridades pongan atención en materia de obras de infraestructura educativa, obras de agua potable, techumbres para escuelas, entre otras, que son indispensables para la población sinaloense.

“Hay demasiada lentitud del gobierno del licenciado Quirino. Nos hemos reunido con los secretarios de las dependencias, pero no nos dan soluciones concretas, por eso el Movimiento Antorchista considera ya prudente manifestarse para que el gobernador vea que sus funcionarios no estan haciendo su trabajo y para que intervenga”, manifestó el dirigente estatal.

Cortés Girón indicó que esta manifestación concentrará a más de mil antorchistas, donde participaran comisiones de los municipios de El Fuerte, Ahome, Guasave, Sinaloa de Leyva, Mocorio, Culiacán, Elota y Mazatlán, luchando para que estos apoyos beneficien a alrrededor de 25 mil familias sinaloenses.