Fue un acto de revanchismo político, la destitución de Ana Herrera

** "El autoritarismo y la represión a las voces que sin temor señalan las ineficiencias y corruptelas del presidente municipal", la causa: líder del PAN.


Fue un acto de revanchismo político, la destitución de Ana Herrera

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 17:37 pm

"El autoritarismo que distingue a la mayoría priísta en el ayuntamiento de Chihuahua y la represión a las voces que sin temor señalan las ineficiencias y corruptelas del presidente municipal, quedaron de manifiesto nuevamente hoy cuando sin una motivación suficiente decidieron sobre las rodillas arrebatar la presidencia de la Comisión de Gobernación a la regidora Ana Herrera Laso", dijo el dirigente estatal del PAN Mario Vázquez Robles.

El líder blanquiazul dijo que la simple discusión sobre los procedimientos que los integrantes de las comisiones en el ayuntamiento deben de seguir para dictaminar sus acuerdos, fue el pretexto que los regidores del PRI, en complicidad con sus ediles comparsas, utilizaron para proponer y votar la destitución de la regidora panista de la presidencia de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento.

La realidad de fondo es otra. La regidora Ana Herrera Laso, en su carácter de abogada, fue la responsable de asesorar a los dirigentes y militantes del PAN Municipal de Chihuahua en su trámite de amparo ante un juez federal, por el acoso y persecución que el alcalde y los directivos de Seguridad Pública Municipal habían establecido en su contra, con una orden permanente de detenerlos en cuanto los detectaran volanteando las corruptelas de Javier Garfio Pacheco.

"Hoy, un juez federal encontró fundados los temores de los panistas y les brindó la protección de la justicia frente al acoso de la autoridad municipal. En respuesta, los regidores del PRI tomaron el acuerdo sobre las rodillas de suspender a la autora de dicho amparo y destituirla arbitrariamente del cargo ", apuntó.

Acción Nacional reprueba enérgicamente la actitud revanchista y autoritaria de los ediles priístas y sus comparsas en el cabildo y refrenda su apoyo total al desempeño del total de su grupo de regidores. "Respecto al presidente municipal, quien propició irresponsablemente estos actos de autoritarismo y servilismo, solo podemos celebrar que finalmente pide licencia, se va quedando mucho a deber y muy poco por ofrecer", puntualizó.