Falla eléctrica deja a oscuras el aeropuerto del D.F.

**Los vuelos están siendo desviados a los puertos aéreos de Toluca, Acapulco, León, Querétaro, Veracruz y El Bajío.


Falla eléctrica deja a oscuras el aeropuerto del D.F.

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 00:14 am

Ciudad de México.- Miles de pasajeros y decenas de vuelos nacionales e internacionales resultaron afectados, debido a una falla en un transformador que suministra energía eléctrica a las dos pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Héctor Velázquez informó que desde las 19:45 horas se registró esa falla eléctrica, seguida de una en el sistema de radio ayuda aeronáutica, la cual sirve para dirigir la llegada y salida de aeronaves, por lo que consideró que sería hasta después de las 00:02 de la mañana de este jueves cuando se reanudarían los aterrizajes y despegues en la terminal aérea capitalina.

Dijo que esta avería afectó a alrededor de 2 mil pasajeros y unos 100 vuelos provenientes de diferentes partes de la república mexicana y del extranjero, mismos que fueron desviados a otras terminales aéreas como: Toluca y Acapulco, León, Querétaro, Veracruz y el Bajío, principalmente.

De igual forma comentó que los familiares de usuarios cuyos vuelos fueron desviados a otros aeropuertos y cancelados se pueden comunicar al teléfono 24 82 25 13 para saber su paradero.

Al abundar sobre la falla eléctrica, Héctor Velásquez precisó que alrededor de las 20 horas de ayer se reportó un corto circuito de uno de los colectores que afectó a uno de los transformadores cercanos, lo que ocasionó la suspensión del fluido eléctrico en las dos pistas aéreas, cuyo desperfecto fue arreglado por personal de ASA y de la Comisión Federal de Electricidad.

Mientras tanto, centenares de personas se quedaron varadas en las dos terminales (1 y 2) del Aeropuerto capitalino, en espera de la reanudación de sus vuelos, los cuales fueron cancelados ocasionando con ello, malestar entre los usuarios quienes exigieron una explicación a las autoridades aeroportuarias.

y a los representantes de las respectivas aerolíneas del por qué, en los tableros electrónicos de repente aparecieron cancelados decenas de vuelos.