Esta vez nos toca tomar el poder político en Mezquital: Lenin Campos

**“Esta vez tiene que gobernar el pueblo, esta vez nos toca tomar el poder político en Mezquital, a través de un candidato salido de entre nosotros, de entre el pueblo”.


Esta vez nos toca tomar el poder político en Mezquital: Lenin Campos

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 22:48 pm

El Mezquital, Durango.- “Esta vez tiene que gobernar el pueblo, esta vez nos toca tomar el poder político en Mezquital, a través de un candidato salido de entre nosotros, de entre el pueblo”, así se expresó Lenin Campos Córdova, dirigente regional del Movimiento Antorchista en el norte del país, al encabezar una reunión de casi 4 mil campesinos en el municipio del Mezquital.

“Vamos a luchar por la única demanda que nos puede servir no solo para resolver algunos pequeños problemas, como conseguir medicina, servicios funerales, o conseguir láminas, vamos a luchar por una demanda, de la que depende prácticamente el bienestar de todos nosotros y de todo el municipio”, enunció.

Criticó el discurso de los que -dijo- son los dueños del poder, “dicen que en México hay democracia y que el voto cuenta y que cualquier mexicano tiene derecho y puede ser candidato a un puesto de elección popular, pero eso no es cierto, si un mexicano de huarache como cualquiera de nosotros quiere ser candidato, simplemente no se puede, porque no tenemos acceso a la prensa y no tenemos recursos económicos”.

“En Mezquital somos mayoría los pobres, así como en México entero, y si la democracia fuera en realidad el poder de decisión en manos del pueblo, está claro que si los pobres somos mayoría, quien debiera gobernar en este país, es un personaje salido del pueblo, pero eso no pasa, los que gobiernan son los candidatos de los ricos, sean del partido que sean, y aquí en Mezquital tenemos que luchar intensamente para practicar esa democracia que tanto dicen que existe, tenemos que demostrar que los pobres somos mayoría”, dijo el antorchista.

Expuso que después de la Revolución Mexicana, quien ha gobernado en México es el gobierno de los ricos, porque los pobres están desunidos “y el gobierno para eso creó los partidos políticos, para desunir al pueblo”.

Reconoció la labor de los dirigentes de esta zona y de la dirigencia estatal, quienes, dijo, han abrazado las causas de los campesinos, “y que junto con ustedes, han luchado como nadie lo ha hecho aquí en el Mezquital, en favor de todos, como se los ha dicho nuestra organización”.

“Ustedes son un modelo a seguir, un ejemplo digno de imitarse para todos aquellos mezquitalenses que sientan realmente que están del lado del progreso”, exclamó.

“Ha llegado el momento de decir ya basta, no podemos quedarnos solo en estar luchando por resolver demandas parciales, ya llegó la hora de que no dejemos ni una sola comunidad del Mezquital, vayamos a abrir grupos de Antorcha en todo el municipio, y vamos a unirnos como un solo hombre, para juntos conseguir el triunfo”, abundó Campos Córdova.

El líder regional fue acompañado por Pedro Martínez Coronilla, dirigente antorchista en la entidad; Juventino Ramírez, presidente del Consejo de Vigilancia de la comunidad de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle; Armando Reyes Arellano, dirigente municipal antorchista, y activistas de este movimiento en la zona.