Esperan que lleguen mil 200 militares más a la Sierra

**Según la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el apoyo de militares solicitado a la federación, se hizo hace cerca de 20 días debido a la situación en que se encuentra el estado.


Esperan que lleguen mil 200 militares más a la Sierra

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 17:30 pm

Chihuahua, Chih.- Debido a la violencia que impera en la sierra de Chihuahua, se espera que en los próximos días arriben mil 200 policías y militares, los cuales fueron solicitados por el gobierno del estado para combatir la delincuencia.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el apoyo de militares solicitado a la federación se hizo hace cerca de 20 días debido a la situación en que se encuentra el estado.

A raíz de ello y con la llegada de los militares se implementará un operativo en la zona serrana para combatir la delincuencia que se vive en esa zona desde inicios de este año.

Una vez que llegue el apoyo de la federación, señaló Óscar Aparicio Avendaño, se buscará cubrir toda la zona serrana, principalmente Ciudad Madera, mediante un operativo coordinado con la Federal, Sedena y la CES.

El funcionario aseguró que ya se hicieron las gestiones necesarias y actualmente se está a la espera de que en los próximos días arribe a Chihuahua el personal solicitado.

Pese a la situación que se registra y los enfrentamientos que ha habido entre grupos delincuenciales y corporaciones policiacas, se asegura que en Chihuahua y en la zona serrana se ha incrementado solo un 16 por ciento la violencia, cuando en otras partes del país ha sido hasta en un 70.

Esta es la tercera ocasión en el año que llegan militares a Chihuahua, ya que en el mes de febrero llegó el primer grupo, mientras que en mayo arribó otro grupo de más de 700 militares al estado