Escudriñan entre los Cuernos de la Luna en busca de niñas

*La Fiscalía despliega un mega operativo al oriente de la ciudad comenzando por la sierra de Nombre de Dios **Neyra, Minerva, dos jovencitas encontradas asesinadas en Los Cuernos de la Luna hace 10 años ***La Cueva de la Muerte y los rituales satánicos


Escudriñan entre los Cuernos de la Luna en busca de niñas

Lily Dueñas
Abril de 2013, 10:47 am

Chihuahua, Chih.- Un operativo de búsqueda de osamentas femeninas, se ha desplegado desde las 6 de la mañana, en la Sierra de Nombre de Dios.

Más de 160 elementos de la Fiscalía General del Estado, entre cadetes de la Academia Estatal de Policía, de la Policía Única e investigadores de la Unidad de Feminicidios, hurgan entre los Picos de la Luna, para encontrar cualquier rastro de una osamenta humana.

El equipo está conformado por tres grupos, los cuales son encabezados por el Fiscal Ernesto Jáuregui, titular de la Fiscalía responsable de investigar los delitos de género.

“Todo el oriente de la ciudad y se incluye dicha sierra, será rastreada, y es que hace unos años se localizaron restos humanos en la zona de Los Picos De La Luna de la Sierra de Nombre de Dios, parte de la investigación de búsqueda de jovencitas con reporte de desaparición incluye diversas indagatorias y rastreos como los del Valle de Juárez” explicó Carlos González vocero de la Fiscalía General del Estado.
Esto descarta pes, por el momento, que se trate de una búsqueda generada por una denuncia o reciente hallazgo.

Hace diez años en "Los cuernos de la luna" fue localizado el cuerpo de Neyra Azucena Cervantes. Cerca de ahí también fue hallada Minerva Torres Albedaño. Sus familias ya habían pasado tres meses y dos años buscándolas, respectivamente. Fueron feminicidios, que hasta hoy siguen sin resolverse.

Fue el 13 de marzo de 2001, hace ya doce años, cuando Minerva Teresa Torres Albeldaño, de apenas 18 años, salió de su casa. Iba a conseguir trabajo y tomó rumbo hacia el Centro de la ciudad, pero nunca regresó. Al igual que dos años más tarde, el 13 de mayo de 2003 Neyra Azucena, una joven de 20 años, al salir de la escuela de computación ERA que se encontraba en el Centro de la ciudad.
Vecinos y excursionistas de dicha sierrita que se encuentra al oriente de la ciudad, aseguran que hay varias cuevas, a primera vista deshabitadas, pero que cruzan algunas como la de se encuentra ‘la cueva del caimán’ que atraviesa hasta los basureros municipales y están ambas muy cerca de las grutas de Nombre de Dios y hablan sobre la existencia de la Cueva de la Muerte, donde aseguran, que han encontrado en varias ocasiones rastros de lo que parecen restos de alguna ceremonia o ritual.

Los vecinos creyeron y algunos así lo creen todavía, que una secta satánica opera en al cercanías y utiliza no solo animales, (ya se han encontrado aseguran, restos de animales despellejados y con diferentes incisiones) sino también jovencitas, incluso dentro de las investigaciones posteriores al hallazgo del cuerpo de Neyra, hubo versiones que indicaban que se había visto unos días antes en el mismo lugar donde encontraron el cuerpo de Neyra un pentagrama dibujado a cal.