En Texcoco, Morena convierte a los calumniadores en víctimas

** Pacto entre Guadalupe Buendía alias "La Loba" e Higinio Martínez... candidato de MORENA a gobernar Texcoco.


En Texcoco, Morena convierte a los calumniadores en víctimas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 19:50 pm

Guadalupe Buendía Torres puso sus cartas sobre la mesa: “Yo apoyo al PRD en las elecciones del 2 de julio y me dejan la Tesorería, ODAPAS y la Secretaría del ayuntamiento”. HIGINIO MARTÍNEZ MIRANDA, senador perredista por el estado de México, miró al candidato de su partido a la presidencia municipal, Raúl Carpinteiro Buendía, y le dijo: “Tú sabes, Raúl, es tu municipio”.

Faltaban escasos días para las elecciones del 2 de julio. La reunión se efectuó en un restaurante del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

“La Loba” pidió a Raúl Carpinteiro que firmara un documento de compromiso, si aceptaba el acuerdo, y de hacerlo, él sería el próximo presidente municipal de Chimalhuacán. Como testigos de la negociación estaban el senador HIGINIO MARTÍNEZ, un hijo de “La Loba”, Hugo Herrera Buendía, y su abogada, ANDREA REYES RETANA. Después de pensarlo detenidamente, Raúl Carpinteiro aceptó el acuerdo, pero se negó a firmar el documento. Vámonos así, afirmó”. (Publicado en el año 2000, en El Universal, escrito por Juan Lázaro...)

¿Donde están ahora los personajes de ese pacto que a la larga desembocó en un ataque criminal de esa mujer, donde murieron diez personas y fueron heridas casi cien?

“La Loba”, aún con el apoyo de Higinio Martínez y sus seguidores, ahora agremiados en MORENA, perdió la elección, preparó un asesinato masivo y ahora está en la cárcel. Andrea Reyes Retana, lugarteniente y cómplice de “La Loba” fue detenida hace algunas horas y esperamos que también purgue una larga condena.

HIGINIO MARTÍNEZ, el antiguo aliado de “La Loba”, es ahora un hombre que se ha hecho muy rico en sus cargos públicos y es candidato de MORENA a la presidencia de Texcoco.

Juan Lázaro es uno de los operadores de Higinio en sus aspiraciones de poder, encargado junto con otros de buscar o fabricar lodo mediático para lanzarlo a los antorchistas.

Si no es cierto lo que escribió Juan Lázaro hace 15 años, entonces es un mentiroso profesional. Y si es cierto, quiere decir que trabaja para abrirle paso a Higinio Martínez, un hombre que pactó con una de las peores asesinas de este país. Si Juan Lázaro es capaz de eso, queda claro que inventar notas infamantes, como las que casi a diario fabrica contra Antorcha, le resulta casi un juego de niños. Se comprueba que “chango viejo no aprende maroma nueva".

Hoy, en el diario Milenio