El resultado de la elección no lo definirán las protestas, dice Peña Nieto

**El candidato del PRI pidió a maestros del SNTE su voto de confianza; aseguró que el voto informado de los ciudadanos definirá los comicios.


El resultado de la elección no lo definirán las protestas, dice Peña Nieto

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 11:55 am

México, D.F.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, Enrique Peña Nieto consideró que las manifestaciones en su contra no definirán el resultado de la elección, sino los sufragios.

"El resultado de esta elección será definido a través del voto informado de los mexicanos no se va a decidir por manifestaciones, por protestas", señaló el aspirante a la presidencia con referencia a las marchas anti-Peña realizadas en varias entidades del país.

A raíz de su visita a la Universidad Iberoamericana el 11 de mayo y la conformación del movimiento #YoSoy132, ciudadanos de diversas entidades del país han organizado marchas para expresar su rechazo al candidato del PRI. La segunda marcha anti-Peña reunió en la Ciudad de México a más de 90,000 personas.

Miembros del movimiento #YoSoy132 han llevado a cabo manifestaciones afuera de los eventos del abanderado del PRI, en las ciudades de Querétaro, Tijuana, entre otras. El viernes integrantes del movimiento se enfrentaron a golpes con simpatizantes de Peña Nieto en Cuautla, Morelos.

El movimiento #YoSoy132 realizará la tercera marcha anti-Peña este domingo en la Ciudad de México.

El priista se reunió con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) este sábado en la Ciudad de México, sin la presencia de su líder, Elba Esther Gordillo.

Ante ellos, Peña Nieto descalificó a quienes consideran que el regreso del PRI a la presidencia sería un "retroceso para la democracia" y aseguró que el ofrece un cambio seguro y con rumbo.

Por ello pidió a los docentes darle su "voto de confianza" y apoyar su proyecto de nación. "Quiero ejercer una presidencia democrática", dijo.

El priista calificó al SNTE, el más grande de Latinoamérica, como un espacio “plural y democrático", y se comprometió a mantener un" respeto total y absoluto a la autonomía de los sindicatos en México", la cual consideró un logro de la democracia.