El humo y el monóxido de carbono de los incendios en California llega hasta la Costa Este

**Lo que sucede en California no se queda en California.


El humo y el monóxido de carbono de los incendios en California llega hasta la Costa Este

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 11:58 am

El humo de los incendios forestales masivos que abrasan el Estado Dorado va a la deriva en todo Estados Unidos y ha sido reportado en el este hasta Nueva Inglaterra, según NASA.

La serie de imágenes al inicio muestra el monóxido de carbono (en naranja / rojo) de incendios masivos de California que se desplazan hacia el este en Estados Unidos entre el 30 de julio y el 7 de agosto de 2018. Fue producida usando datos del Sondeo Infrarrojo Atmosférico (AIRS) en el satélite Aqua de la NASA.

Además de cenizas y humo, los incendios liberan monóxido de carbono en la atmósfera, un contaminante peligroso que puede persistir en el aire durante aproximadamente un mes y ser transportado a grandes distancias.

La NASA dijo que en las últimas semanas, el monóxido de carbono ha sido reportado en la atmósfera en todo el país, una rama del gas se mueve hacia el sur, hacia Texas, y la otra se bifurca hacia el noreste.

Afortunadamente, dado que es tan alto en la atmósfera, tiene poco efecto en el aire que respiramos.

El humo cuelga a una milla de altura sobre las ciudades de la costa este, demasiado alto sobre la superficie como para causar preocupación, confirmó AccuWeather.

Sin embargo, un cambio en los vientos o el movimiento de la corriente en chorro podría acercar ese humo al nivel del suelo. Aunque esas posibilidades son poco probables, aumentarían el riesgo de problemas respiratorios, según AccuWeather.