EEUU advierte: El tiempo de negociar con Corea del Norte se acabó

**En un clima de alta tensión entre ambos países, Estados Unidos da por agotado el tiempo de las negociaciones a largo plazo con Corea del Norte.


EEUU advierte: El tiempo de negociar con Corea del Norte se acabó

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 09:12 am

Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., responde a las preguntas de los periodistas durante una sesión informativa en Washington, 7 de marzo de 2017.

Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., responde a las preguntas de los periodistas durante una sesión informativa en Washington, 7 de marzo de 2017.

En un clima de alta tensión entre ambos países, Estados Unidos da por agotado el tiempo de las negociaciones a largo plazo con Corea del Norte.

Al Gobierno estadounidense, explicó Toner, le preocupa ver cómo en los últimos meses “Corea del Norte ha acelerado sus esfuerzos por continuar con el desarrollo de armas nucleares".

Está claro para todos que el tiempo de las negociaciones a largo plazo se ha acabado", señaló Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.
Asimismo, el portavoz reafirmó el compromiso de EE.UU. con sus aliados en Asia y quiso dejar claro a Pyongyang que el "apoyo firme" a Japón y Corea del Sur sigue siendo "absoluto".

Paralelamente, el presidente estadounidense, Donald Trump, formuló en la misma jornada una advertencia directa a Corea del Norte, al señalar al Gobierno de Pyongyang como "problema".

‘Ataque de EEUU contra Corea del Norte tendrá reacción nuclear’ - - HispanTV.com
Corea del Norte está lista para realizar un nuevo ensayo nuclear. Así lo ha asegurado el sitio Web 38 North, basándose en una serie de imágenes satelitales.

"Corea del Norte es un problema, y un problema que será atendido", dijo Trump en la Casa Blanca, entre especulaciones sobre una nueva prueba nuclear por parte del Ejército norcoreano.

El portal 38 North, de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), informó el miércoles de presuntos preparativos para la realización de una nueva prueba armamentística por parte de Pyongyang.

"Imágenes satelitales del polígono de pruebas nucleares de Punggye-ri muestran actividad continua en el aérea administrativa y presencia de personal alrededor del sitio de mando", indicó el sitio web.

El presidente de EE.UU. ha dicho en repetidas ocasiones que evitará que Pyongyang desarrolle un misil nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos.

Washington ordenó recientemente enviar un grupo naval a la península de Corea para hacer una demostración de fuerza. De ese grupo forma parte yn submarino nuclear de clase Ohio, con 154 misiles de crucero tipo Tomahawk.

Este despliegue ha aumentado las tensiones a otro nivel: el martes, Pyongyang respondió prometiendo “la más dura respuesta a las provocaciones” de Washington.