Duran hasta ocho horas para cruzar a Ojinaga

**Aseguran que esto se debe a las exhaustivas revisiones que realiza el personal de la Aduana en México.


Duran hasta ocho horas para cruzar a Ojinaga

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 00:18 am

Presidio, Tex.- Automovilistas que pretenden internarse hacia México, por el Puente Internacional en esta frontera, tardan hasta ocho horas para cruzar.

El sector comercio de ambas ciudades, informó que el Puente Internacional que se encuentra en Ojinaga ha sido saturados por automovilistas que permanecen horas en espera de que las filas avancen.

La inconformidad de los conductores se hizo notar también en las redes sociales, donde comentaban tener más de cinco horas esperando en la fila. “Llevo dos horas y media y faltan cinco carros”, manifestó un automovilista en su cuenta personal de Facebook, quien además fotografió la fachada del puente donde se podía observar el conglomerado de vehículos.

Los tiempos de espera se están prolongando hasta ocho horas como mínimo, sin embargo, aseguran que esto se debe a las exhaustivas revisiones que realiza el personal de la Aduana en México.

Otra de los problemas que se están generando es con los vendedores ambulantes debido a que también pueden ocasionar algún accidente y por cuestión de higiene.

Las largas filas en el Puente Internacional que conectan a Ojinaga con Presidio están mermando el crecimiento exponencial del turismo médico hasta en un 60 por ciento, según médicos mexicanos, quienes están sumamente molestos con la política aplicada en esta época decembrina por el Administrador de la Aduana, Édgar Agapito Castillo Rosas.

Luego de registrarse una disminución en los índices de homicidios en la entidad, los estadounidenses están regresando a zonas fronterizas como Ojinaga en busca de servicios médicos a menor costo y en algunos casos de mayor calidad, no obstante se han encontrado con un obstáculo: Para cruzar la frontera de norte a sur hay que hacer hasta ocho horas en las filas de automóviles, y de regreso un tiempo aproximado de una hora.

Ahora es al contrario, en épocas anteriores las filas hasta de cuatro horas eran de Ojinaga hacia Presidio por lo riguroso de las revisiones en la Aduana de los Estados Unidos, ahora se dio un fenómeno diferente y el repudio de la ciudadanía en contra del Administrador de la Aduana Mexicana.