Jóvenes de 19 y 16 años secuestran y torturan a niño de 11 años

Los detienen


Jóvenes de 19 y 16 años secuestran y torturan a niño de 11 años

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 18:07 pm

Camargo, Chih.- Bryan Castro Nava, de 19 años de edad, y Óscar, de 16, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de Camargo, luego de haber privado de su libertad durante varias horas a un niño de 11 años. La noche de ayer fueron debidamente consignados al Ministerio público por dicho delito y además por causar lesiones al infante, al cual además de amenazarle en varias ocasiones le quemaron un brazo con un encendedor.

Los hoy detenidos manifiestan que todo se trató de un juego, sin embargo para la autoridad éste es un caso muy delicado, por tal motivo se consignó el hecho.

Por su parte, la madre de la víctima, una joven mujer empleada de maquiladora y madre soltera, compartió su testimonio a Noticieros Radiza. Manifestó tener mucho miedo de que le pase algo a ella o a su hijo.

 En la mañana como a las 11 privaron a mi niño de su libertad, y ya como a las 5 de la tarde lo soltaron porque un vecino escuchó los gritos de mi hijo y se metió a la casa y lo sacó, es una casa ubicada en la calle Leyes de Reforma en la colonia Abraham González. Yo trabajo en la maquila, ya cuando salí del trabajo me habló mi hermana y me encuentro con ésta noticia y de que a mi niño le quemaron un brazo, ya fui a la Municipal a interponer la denuncia,- expresó la mujer.

Comentó que su niño le dijo que OSCAR se lo topó en la esquina de su casa y le dijo que lo acompañara a su casa a limpiar, una casa abandonada, que fue donde lo privaron de su libertad, al pequeño se le hizo fácil y se fue, ya estando en la casa ÓSCAR y el otro joven de 19 años lo privaron de su libertad, le quemaron el brazo con un encendedor y lo amenazaron, diciéndole que tenía entrar a su pandilla, para ello tendría que demostrar que es bien hombre.

El niño, asustado, señaló a éste Medio que los 2 jóvenes lo amenazaron, diciendo que lo iban a golpear, que lo iban a matar, cortar la cabeza, sacar el corazón y venderlo en partes. Una vez rescatado el menor, fue trasladado al Hospital general para recibir atención médica.

 Tengo miedo irme a mi casa sola, con mi niño, yo trabajo y lo dejo solo todo el día, ese es mi temor, que nos vaya a pasar algo, pero también tengo que agradecer a la Policía municipal por todo el apoyo,- concluyó la afligida mujer.