Dos detenidos confesaron haber asesinado a 17 normalistas

**Los asesinos, un sicario y un vendedor de narcóticos, identificaron al director de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado, como quien dio la orden.


Dos detenidos confesaron haber asesinado a 17 normalistas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 00:06 am

Chilpancingo, Gro.- Dos detenidos admitieron que, junto con policías de Iguala, asesinaron a 17 de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace más de una semana.

El sacrificio se realizó en un cerro de Pueblo Viejo, cercano a las fosas clandestinas donde se han localizado 28 cadáveres, reveló el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera.

Los asesinos, un sicario y un vendedor de narcóticos, identificaron al director de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado, como quien dio la orden de detener a los estudiantes y a uno de los jefes del grupo criminal Guerreros Unidos, conocido como "El Chuky", como quien ordenó asesinarlos.

Por la tarde, el procurador general de Justicia del Estado de Guerrero (PGJEG), Iñaky Blanco, informó en conferencia de prensa que fueron 28 cadáveres encontrados en el lugar conocido como Cerro Viejo de Iguala.

Detalló que la Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional y Armada de México, así como la policía estatal y PGJEG continúan las investigaciones para descubrir si hay relación entre los 43 estudiantes desaparecidos y los cuerpos hallados.