Dorados gana serie a Ojinaga

**Se Sostiene de sublíder en el Campeonato Estatal de Beisbol,


Dorados gana serie a Ojinaga

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 12:42 pm

Un sufrido triunfo alcanzó el equipo Dorados 4-2 sobre los Soles de Ojinaga, para acreditarse la serie 2-1 y mantenerse en el segundo sitio de la tabla de posiciones, cuando faltan por jugarse dos series a la ronda regular de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive 2011”.

La próxima cita de la escuadra capitalina con su afición será este fin de semana, cuando reciba a los Venados de Madera.

Al término de una serie muy difícil, Dorados puso sus números en 15 ganados y 9 perdidos, con grandes posibilidades de terminar en el selecto grupo de los tres equipos punteros, que decidirán dónde abrir la primera etapa de play off.

El zurdo David García lanzó 7.1 entradas, aceptando 6 hits, 2 bases por bolas, 3 ponches y las dos carreras, para acreditarse su segunda victoria. Le relevaron, de forma consecutiva, Efrén Treviño, Jonathan Rojas y Luis Sandoval, quien se acreditó el salvamento, al sacar el último out en ponche a René Ortiz.

Dorados anotó las dos carreras de la diferencia en la apertura de la séptima entrada, con hit del emergente Roberto Rubio, quien fue sustituido en la inicial por Óscar Luján y anotó en doblete de Jorge ‘La Tocha’ Morales, mismo que pisó la registradora impulsado por el sencillo de Francisco Cabral.

De hecho, Morales fue el mejor bateador de Dorados, al pegar triple en el tercer inning y más tarde anotar en squeeze play ejecutado por Jorge Ortiz. ‘La Tocha’ terminó el juego de 3-2 con una anotada y una producida. José Luis ‘Pepo’ Zubía bateó de 4-2.

Perdió el abridor de soles Jaime Atilano, con labor de 6.2 episodios, 7 hits, no regaló bases por bolas, ponchó a un dorado y le anotaron las cuatro carreras. Terminó el partido César Hernández, sin novedad.

Este viernes, Dorados recibe a los Venados desde las 19:30 horas, misma hora en que jugarán el sábado y el domingo a las 14:00 horas, estrenando en el Estadio Monumental la medida de no permitir tambores.