Detuvieron al M12 mientras se escondía en una vivienda

Mediante acciones de inteligencia y sin detonar ninguna arma de fuego se detuvo a encargado de célula criminal vinculado en varios homicidios y actividades de la delincuencia organizada. El M-12 intentaba reorganizarse en esta frontera después de la detención de su hermano El M-10.


Detuvieron al M12 mientras se escondía en una vivienda

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 17:52 pm

En un operativo producto del trabajo de investigación e inteligencia implementado por elementos de la Policía Estatal Única División Prevención de la Fiscalía General del Estado, se detuvo en esta frontera a José Fidel Núñez Meza (a) El M-12 de 40 años, quien está vinculado con las actividades ilícitas de su hermano Mario Núñez Meza (a) El Mayito y/o El M-10, también detenido por esta autoridad en el mes de agosto del presente año, ya que era buscado por autoridades federales de México y Estados Unidos por su probable participación en más de 300 homicidios cometidos en el estado de Durango, así como por actividades de la delincuencia organizada en esta frontera.

José Fidel Núñez Meza fue detenido ayer cuando se ocultaba en una vivienda ubicada en la calle Tallo No. 7091 y Polen, en la colonia Universidad, en poder de un arma de fuego -pistola- tipo escuadra del calibre 9 milímetros, misma que portaba un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles. Antes del arresto de José Fidel Núñez Meza se inspeccionó una vivienda ubicada en la calle Bosque Bonito No. 7000, en la colonia El Crucero, ya que se obtuvo información de que en dicho inmueble guardaban armas de fuego.

En dicha vivienda solo se localizó un compartimento oculto sobre la pared.

En las indagatorias realizadas hasta el momento se tuvo conocimiento de que José Fidel Núñez Meza intentaba reorganizarse en esta frontera, quien también manifestó que tiempo atrás envió de Ciudad Juárez al estado de Durango varios vehículos a su hermano Mario Núñez Meza (a) El Mayito y/o El M-10, quien era su líder y jefe, muchos de los carros robados en esta frontera, mismo que eran utilizados en las actividades ilícitas que cometían los integrantes de su célula criminal, principalmente para cometer homicidios.

Cabe señalar que Mario y José Fidel tienen un hermano identificado como Amado Núñez Meza (a) “El M-11” quien se encuentra prófugo de la justicia; los tres hermanos son originarios del estado de Durango y son conocidos como los “Emes”.

José Fidel Núñez Meza ya fue puesto a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en esta frontera para su investigación y consignación ante las instancias correspondientes.

Por lo que respecta a Mario Núñez Meza (a) El Mayito y/o El M-10, inmediatamente después de su detención fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, para su investigación y consignación ante los tribunales correspondientes.