Detienen a multihomicida; se le relaciona con 6 homicidios en Jiménez

**Trabajaba como sicario para el crimen organizado y se dedicaba a eliminar objetivos de bandas contrarias.


Detienen a multihomicida; se le relaciona con 6 homicidios en Jiménez

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 09:32 am

El primer proceso que enfrentará es el ataque armado a dos narcomendistas, donde uno perdió la vida y el otro resultó lesionado.
Está relacionado con el arsenal incautado en junio del 2014 en López.

Parral, Chih.- Agentes de la Policía Estatal Única de Investigación detuvieron en la ciudad de Chihuahua a un multi-homicida relacionado al menos con 6 asesinatos en la ciudad de Jiménez durante el 2013 y 2014.

El hoy imputado era perseguido por la Fiscalía general del Estado desde hace meses y al notar los intensos operativos y presencia policiaca en esta región sur, huyó a la capital del Estado. Sin embargo, gracias a las oportunas labores de inteligencia y de gabinete, el sujeto fue ubicado y detenido en esa ciudad capitalina.

El detenido es Óscar de la Torre Ramírez, alias “El Walter”, quien primeramente, enfrentará el proceso penal por el delito de homicidio calificado, así también, el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por los hechos registrados el día 2 de mayo del 2014, donde perdiera la vida Cristian Alexis Espinoza Macías alías “El Negro” de 17 años de edad y resultara lesionado Miguel Moreno Silva “El Canguro” de 19 años de edad, ambos narcomenudistas.

Según lo que obra en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron a las 13:15 horas cuando el hoy occiso y el lesionado, tripulaban una motocicleta Italika sin placas y fueron sorprendidos por una camioneta Pick up Dodge Ram en la que viajaba “El Walter”, dándoles alcance justo en la intersección de las calles Ángel Flores y Sor Juana Inés de la Cruz, rumbo al conocido balneario Ojo de Dolores.

Ahí, abrieron fuego contra ambas personas, perdiendo la vida en el lugar de los hechos Cristian Alexis Espinoza Macías alias El Negro de 17 años de edad y quedando lesionado Miguel Moreno Silva alias El Canguro de 19 años de edad, a quien una de las balas hizo blanco en su abdomen con orificio de entrada y salida.
Policías que acudieron a la escena del crimen, embalaron como evidencia 10 casquillos percutidos de calibre 9mm, mientras que al occiso, le encontraron entre sus ropas 10 envoltorios con cocaína, además aseguraron la motocicleta que cuenta con reporte de robo del día 30 de noviembre del 2013 en Chihuahua.

El 7 de junio del 2014 en San Felipe, municipio de Villa López, las células mixtas detuvieron al socio de “El Walter”, de nombre Víctor Hugo Olivas Sepúlveda, quien se resistió a la detención y se enfrentó a tiros con los agentes, resultando lesionado y capturado en el mismo lugar.

En la detención, fueron aseguradas dos armas de fuego: una pistola escuadra marca Luger de calibre 9mm, así como un fusil calibre 7.62x39 mm, ambas en poder del ahora detenido Víctor Hugo Olivas Sepúlveda.

Luego del minucioso análisis realizado en el laboratorio de Servicios Periciales y Ciencias Forenses adscrito a la Fiscalía Zona Sur, se obtuvo resultado positivo en los estudios, con lo cual se logra la determinación científica de que dichas armas de fuego participaron en cuatro hechos violentos que arrojaron seis homicidios. Y cuya relación es la siguiente:

El Fusil AK-47 calibre 7.62x39 está relacionado con:
• El primero de febrero del 2014, el fusil cuerno de chivo fue utilizado para privar de la vida a primer víctima que en vida llevara por nombre Crispín Labrador Cabrera de 23 años de edad con domicilio en Ceballos Durango.
• Por otra parte, el 21 de diciembre del 2013 dicho fusil intervino en el homicidio de tres personas que fueron privadas de la vida en el patio de una casa, ubicada en la calle Chihuahua de la ciudad de Jiménez, las víctimas: Pedro Zamora Hernández, de 48 años de edad, vecino de la colonia Guadalupe, de la ciudad de Jiménez., Pedro Edgar Zamora Barraza, de 24 años de edad, con el mismo domicilio que el anterior y Luis Alonso Carabeo Rendón, de 22 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Las Águilas, de la ciudad de Jiménez.

La pistola tipo Escuadra marca Luger de 9 Milímetros está relacionada con los homicidios de:
• Cristian Alexis Espinoza Macías (a) "El Negro" de 17 años de edad, como se menciona registrados el 01 de mayo de 2014 en la salida rumbo al Ojo de Dolores, también en Jiménez.
• Juan Carlos Moreno Mendoza, de 19 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Huejoquilla no. 2088, de la col. Huejoquilla; en hechos registrados el 23 de mayo del 2014, aproximadamente las 19:15 horas, en el exterior de domicilio de la calle Huejoquilla.

Los resultados obtenidos mediante el trabajo científico aunado a las diligencias de investigación, permitieron la corroboración de la relación existente entre las armas aseguradas y “El walter“, una vez que ha sido acreditada la sociedad que conforma con Víctor Hugo Sepúlveda