Detectan 51 puntos de ordeña de combustible en el estado

**Chihuahua comparte el mismo número de tomas clandestinas detectadas que Baja California, en tanto que Tlaxcala y Sonora tienen la mitad con 25 cada uno de los estados.


Detectan 51 puntos de ordeña de combustible en el estado

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 11:15 am

Chihuahua, Chih.- En el estado de Chihuahua se han detectado 51 tomas clandestinas de combustibles en lo que va del año, lo que ubica a la entidad en la posición número 14, siendo Guanajuato el que presenta una problemática mayor con un total de 659, seguido por Puebla con 460 y Veracruz con 413, de acuerdo a datos de Petróleos Mexicanos.

Chihuahua comparte el mismo número de tomas clandestinas detectadas con Baja California, mientras que Tlaxcala y Sonora presentan la mitad con 25 cada uno de los estados. Por su parte, Ciudad de México ha registrado 10 puntos de ordeña ilegal a los ductos de Pemex, y la entidad con menor número es Chiapas con una.

Entre los estados libres de tomas clandestinas registradas son Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Aguascalientes, entre otros.

Por su parte, el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública del Poder Legislativo, reveló a través de una encuesta que sólo un 20 por ciento del universo encuestado se negaría a comprar gasolina robada, mientras que el 80 por ciento afirmó que es justo que exista la venta ilegal del combustible, aunque su procedencia se derive de un acto ilícito.