Desprecian funcionarios conmemoración de la Batalla de Sacramento

**Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial mandan como representantes a mandos medios


Desprecian funcionarios conmemoración de la Batalla de Sacramento

Flora Isela Chacón
Febrero de 2013, 10:37 am

Chihuahua.- Con la presencia del alcalde Marco Quezada y la representación de mandos medios de los tres poderes del Estado, esta mañana se conmemoró el 166 aniversario de la Batalla de Sacramento, lidiada el 28 de febrero de 1847.

A los pies del obelisco que recuerda la hazaña histórica de los chihuahuenses, que al final se vieron vencidos por los estadounidenses, se colocaron dos coronas por parte de la Presidencia Municipal y la Dirección de Desarrollo Rural, se rindieron los honores a la Bandera Nacional y se ofreció la reseña histórica por parte del cronista Rubén Beltrán.

"Lo que estamos conmemorando no es la derrota, sino la lucha y el coraje mostrados por los chihuahuenses", dijo el cronista ante los presentes, entre los que se encontraban estudiantes de la Escuela Secundaria Ángel Trías.

Por su parte, el alcalde Quezada resaltó el legado histórico que la Batalla de Sacramento dejó para los jóvenes de hoy, para que aprendan en el ejemplo y así luchen por lo que quieren alcanzar.

Ni un magistrado, diputado o secretario de alguna dependencia de gobierno estuvo presente, y en su lugar enviaron como representantes a otros empleados.