Desatoran los recursos para el Libramiento Oriente

**Esta vía tendrá 45 kilómetros y permitirá que el tránsito proveniente desde el sur, y viceversa, pero que no debe entrar a la ciudad, lo haga rodeando la Sierra de Nombre de Dios.


Desatoran los recursos para el Libramiento Oriente

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 22:52 pm

Chihuahua, Chih.- El Libramiento Oriente de Chihuahua, magna obra de comunicación que estaba suspendida, será una realidad en breve, de acuerdo a lo que anunció el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco.

Informó el funcionario que, en entrevista en la Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hubo muy buena aceptación y solicitaron los proyectos ejecutivos a la brevedad posible, para estar en posibilidades de buscar recursos para la construcción de obras en las ciudades de Juárez y de Chihuahua.

En cuanto al Libramiento, señaló que es muy importante para el desplazamiento, tanto de tráfico pesado como de automóviles provenientes del sur desde la entrada de Chihuahua, hasta entroncar con la carretera a Ciudad Juárez, brincando por la Sierra de Nombre de Dios.

Esta obra, explicó el secretario, se había “atorado” debido a que por la recesión económica del país, los bancos no otorgaban el crédito necesario, pero en las recientes pláticas la empresa a la que se asignó la obra y el gobierno federal, mostraron la mejor disposición para hacer realidad el Libramiento.

El Libramiento tiene una longitud de 45 kilómetros, su inversión será de mil 300 millones de pesos, y se construirán los pasos superiores necesarios para que no tenga ninguna intersección, señaló Garfio Pacheco.

Puntualizó que en los próximos días arranca la construcción de la Aeropista de Guadalupe y Calvo, con inversión de 30 millones de pesos. Asimismo, la pavimentación de las aeropistas de Morelos, de Batopilas, de Balleza y de Témoris.

Acompañaron a Garfio Pacheco, el delegado estatal de la SCT, Eduardo Esperón; el director de Obras públicas municipales y el director de Desarrollo Urbano de Juárez.

(Enero 18, 2011)