Desaparecerá Dirección de Fomento Económico Municipal

Se desintegrará y adherirá a otras dependencias, esto a unos días de la renuncia de Rizk Aziz


Desaparecerá Dirección de Fomento Económico Municipal

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 15:45 pm

Chihuahua, Chih.- Después que el presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, hiciera oficial la separación de Oscar Rizk Aziz como director de Fomento Económico, se informa que esta dependencia desaparecerá del municipio, por lo que no se había nombrado a un suplente de Rizk Aziz.

Rizk Aziz dejó armado tres proyectos centrales. Uno para procesar alimentos para deshidratar fruta y carne a favor de personas de escasos recursos. El proyecto incluye su comercialización.

Creó una serie de microcréditos que se otorgarán este año a familias que tengan pequeños negocios. Ya se recibieron las primeras solicitudes. Créditos que van de 10 a 50 mil pesos para compra de maquinaria y poder ser más productivos, de un fondo de más de 10 millones de pesos para impulsar la economía doméstica.

Y además dejó una serie de planes para impulsar el desarrollo turístico

Ahora a unos días de haberse quedado sin director, la dependencia desaparece, sin embrago sus proyectos seguirán en pie, a través de una estrategia diferente, en la que esta dependencia se alojara otras áreas como: Relaciones Publicas, Planeación y Prevención, desde donde un reducido número de colaboradores y el subdirector, seguirán con los proyectos antes marcados y con la atención a empresarios.

Este irregular y súbito movimiento en el órgano gubernamental del municipio, fue explicado por el Presidente Municipal Marco Quezada como una forma de reducir el aparato burocrático y como un ahorro importante, a través de una reducción de 18 personas, menos el sueldo del Director, reduciendo a su vez el costo de gasolina y vehículos y eliminando la renta del lugar donde radicaba la dependencia.

Sobre los 20 millones con los que cuenta la dependencia, se utilizaran para mantener el programa de créditos a pequeñas empresas y el proyecto de la deshidratadora de alimentos, es solo cuestión de que sea oficial y esta desaparición vendrá a ayudar con el plan de ahorros que lleva el municipio.