Declara Gobernación emergencia en Juárez y Ojinaga.

**El motivo por el que se hizo la declaratoria en el caso de Juárez fue la lluvia severa ocurrida los días 25 y 27 de julio pasado.


Declara Gobernación emergencia en Juárez y Ojinaga.

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 21:04 pm

Chihuahua.- Los municipios de Ojinaga y Juárez fueron declarados como zonas de emergencia por la Secretaría de Gobernación. El motivo por el que se hizo la declaratoria en el caso de Juárez fue la lluvia severa ocurrida los días 25 y 27 de julio, mientras que en el caso de Ojinaga fue por los daños causados por el tornado el día 26.

A través de un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la noche del miércoles, la declaratoria de emergencia para el municipio de Juárez y para el de Ojinaga.

De esta manera, de acuerdo a la Secretaría de Gobernación, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Esta declaratoria se suma a la emitida el 27 de julio por temporal lluvioso que se ha suscitado en la entidad. En esa ocasión la dependencia federal emitió una declaratoria de desastre natural para los municipios de Aldama, Balleza, Buenaventura, Chihuahua, Cuauhtémoc, Jiménez, Julimes, Meoqui, Rosales y Satevó, con lo cual tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la atención de los daños sufridos por las lluvias severas del 16 al 21 de julio de 2013.

Además de promover el trámite de las declaratorias, el Gobierno de Estado concretó la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y del Gobierno del Estado de Chihuahua, responsables de los sectores afectados: carretero, hidráulico y vivienda.