De las 4 jóvenes muertas en carretera, una estaba embarazada

**Su auto se impactó en la parte trasera de un tráiler, en el kilómetro 157 a Chihuahua, a la altura de Nuevo San Lucas.


De las 4 jóvenes muertas en carretera, una estaba embarazada

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 15:08 pm

Meoqui, Chih.-Cuatro mujeres jóvenes y el hijo en el vientre de una de ellas, de 7 meses de gestación, perdieron la vida de manera trágica al impactar por detrás la caja de un tráiler, justo en el kilómetro 157 a la altura de la comunidad de Nuevo San Lucas, sobre el tramo carretero de Chihuahua-Delicias.

El vehículo resultó destrozado e incrustado en el tráiler, por lo que los rescatistas duraron 5 horas para sacarlas entre los fierros, utilizando para ello las llamadas “quijadas de la vida”.

El Ministerio Público en Meoqui, confirmó que las fallecidas llevaban por nombre Ileana Romero Castillo, de 21 años de edad, Lizeth Hernández Romero, de 19 años de edad, ambas de El Consuelo, asimismo Mónica Janeth Cordero Santillán, de 24 años de edad y Reina Guadalupe Porras Gonzales de 24 años de edad, quien tenía 7 meses de gravidez, las últimas son de Meoqui.

Fue a eso de las de 8 de la mañana de este domingo cuando los sistemas de emergencias fueron alertados del fuerte encontronazo entre un auto compacto de la marca Nissan, línea Tsuru color azul, con placas de circulación ESP 79-97, y un tráiler color blanco con placas de circulación 227-VR-4.

Al lugar arribaron rescatistas de la unidad de Rescate Urbano y paramédicos de Cruz Roja de Delicias, Bomberos de Meoqui, quienes en su llegada observaron prácticamente la mayor parte del auto incrustado en la caja del camión.

Fue durante un trabajo de 5 horas aproximadamente cuando los rescatistas lograron liberarlas de entre los fierros retorcidos con apoyo de la herramienta hidráulica "las quijadas de la vida" y poder ser enviados a la morgue.

El peritaje refiere que el accidente sobrevino a la falta de pericia y el exceso de velocidad. Más momentos más tarde se constituyeron agentes del Ministerio Publico, servicios periciales y por ultimo elementos de la Policía Federal División Caminos.