Dan recompensa por él, pero no tiene orden de aprehensión

**Es fugitivo, pero y si lo encuentran, ¿de qué lo van a acusar, chatos?


Dan recompensa por él, pero no tiene orden de aprehensión

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 12:36 pm

Su estatus es fugitivo y por su cabeza ofrecen 15 millones de pesos. Se trata del ex agente del grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), José Antonio Acosta Hernández, apodado “El Diego” o “El Blablazo”.

“El Diego” enfrenta cargos por delincuencia organizada y aunque públicamente ha sido acusado de ordenar varios asesinatos, entre ellos la masacre de Villas de Salvárcar, la realidad es que al menos en la zona norte del estado no existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio doloso, afirmaron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado.

La ficha de la Procuraduría General de la República (PGR) establece que la zona de operación del ex policía es todo el estado de Chihuahua, donde maniobra para la organización “Carrillo Fuentes/La Línea”.

Los delitos por los que se le persigue es delincuencia organizada y su jefe inmediato es otro ex policía identificado por la PGR como Emilio Ramírez Castillo, alias “El Negro”, con domicilio en la colonia Galeana.

En la página www.recompensas.gob.mx la ficha de “El Blablazo” cita textualmente que “se le atribuye la masacre de jóvenes registrada el 30 de enero del 2010 en Villas de Salvárcar, en esta ciudad”.

Datos también dados a conocer por la PGR indican que José Antonio Acosta Hernández planeó y ordenó el asesinato del periodista Armado Rodríguez Carreón, “El Choco”, reportero de esta casa editora.

Sin embargo, personal de la Fiscalía General del Estado aseguró ayer que ninguna de esas carpetas de investigación, integradas por el delito de homicidio doloso, derivó en la judicialización del expediente y la solicitud ante un Tribunal de Garantía de una orden de aprehensión en su contra.

“Lo acusaron públicamente y lo presentaron en un organigrama como líder de ‘La Línea’, pero la realidad es que no existe una orden de aprehensión en su contra por un solo homicidio”, dijeron los entrevistados.

Personal del área de Comunicación Social de la Fiscalía dijo desconocer si existía la orden de arresto por parte del Ministerio Público del fuero común.

El mismo martes, cuando en la capital del estado fueron instaladas 10 mantas ofreciendo la recompensa, funcionarios federales aseguraron a El Diario que la delegación estatal de PGR tampoco cuenta con una orden de aprehensión.