Cuerpo de niña colombiana fue encontrado en zona rural de Tello, Huila

Sara Valentina Cardozo, una niña de cuatro años, desapareció en zona rural del municipio de Tello en Colombia


Cuerpo de niña colombiana  fue encontrado en zona rural de Tello, Huila

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2012, 10:10 am

Autoridades del Huila no han llegado hasta la zona donde se produjo la desaparición de la niña porque es una región donde se mueve el frente 17 de las Farc y temen un ataque.

Pavel Camilo Barbosa Vargas, principal sospecho de la desaparición de la pequeña Sara Valentina Cardozo, de quien no se tiene rastro desde el pasado primero de mayo, les dijo a las autoridades del Huila que había asfixiado a la menor de 4 años.

"Pese a que el hombre tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y lesiones personales, es un mitómano que ha entregado varias versiones sobre el caso, la última es que asfixió a la menor", explicó el general José Vicente Segura, comandante de la regional dos de la Policía.

El comandante de Policía del Huila aseguró que aún no han llegado hasta la zona rural del municipio de Tello, donde por última vez se vio a la niña en una finca, debido a que en esta región se mueve el frente 17 de las Farc y se podría tratar de una trampa para la Policía.

Once días completa desaparecida la pequeña de una finca ubicada en la vereda El Vergel, en el norte del departamento del Huila.
Sara Valentina estaba al cuidado de su tía, una menor de 15 años que se encuentra en estado de embarazo y que convive con Barbosa Vargas, el principal sospechoso de la desaparición de la niña.

Según Henry González (abuelo de la niña desaparecida) su hija, María Camila González Mota, de 15 años y quien se encuentra en estado de embarazo, había viajado a Neiva para unos controles y dejó a Sara Valentina al cuidado de su compañero, Pavel Camilo Barbosa Vargas.

La primera versión que entregó Barbosa Vargas era que la niña había desaparecido de la casa ese primero de mayo, entre las 6 y las 8 de la mañana mientras él ordeñaba en la región.
Sospechosamente, al día siguiente de desaparecida Sara Valentina, el hombre también desapareció de la región y sólo se presentó hasta la noche del pasado miércoles en el comando de Policía de Tello.

Familiares de Pavel Camilo Barbosa Vargas no permitieron que el abuelo de la niña ingresara a la finca en busca de su nieta.
El jueves unas 200 personas marcharon en el casco urbano de Tello y hoy Neiva se movilizó para pedir por el regreso de la menor.

La madre de la niña también había sostenido una relación sentimental con el sospechoso pero hoy vive en Pitalito y tiene otro hogar