Creciente descontento en Cereso por pago de cuotas

**Pagan por todo: por toalla, por jabón, por permisos para tener cualquier cosa, y la corrupción está a todo lo que da.


Creciente descontento en Cereso por pago de cuotas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 20:50 pm

Si una familia quiere pasar un día con uno de los internos y no tiene el pase especial que se tiene que tramitar, deben pagar alrededor de 300 pesos por persona.

Aquiles Serdán, Chih.- La decisión del gobierno del estado de dividir el penal de Aquiles Serdán para que los secuestradores queden aislados del resto de los internos, fue visto con cierto escepticismo por algunos de los custodios, quienes el día del anuncio de la medida expresaron que el confinamiento es parcial, ya que los reos conviven en los patios, además de que hay otros espacios en los que tienen que interactuar.

Indicaron que dentro del penal existen problemas mayores, como el creciente descontento por la red de corrupción, la cual no solamente es solapada por las autoridades, sino que el control del mercado negro viene desde los mandos del penal, quienes le han puesto precio a todo.

Indicaron que si una familia quiere pasar un día con uno de los internos y no tiene el pase especial que se tiene que tramitar, deben pagar alrededor de 300 pesos por persona, si se trata de introducir algún platillo por una fecha destacado, por decir un cumpleaños, la cuota es de 500 pesos.

Añadieron que a los custodios se les dio la orden de que solamente pueden llevar cinco cigarros como máximo para su consumo, debido a que está prohibido que se comercialicen fuera del control de los mandos.

Agregaron que anteriormente el control del mercado al interior lo tenían las pandillas, las cuales por lo menos eran más tolerantes, y es que permitían que algunos reos hicieran algún tipo de comercio, pero ahora todo está regulado y todo tiene una tarifa.