Conquistar el poder político para acabar con la desigualdad social: Antorcha

*Toda la atención se centra en la preparación del acto que vamos a tener en el Estadio “Alfonso Lastras” en San Luis Potosí, y que va a concentrar, además de a los anfitriones, a contingentes representativos de los otros estados del Regional Norte.


Conquistar el poder político para acabar con la desigualdad social: Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 19:32 pm

Jiménez, Chihuahua.- Ahora estamos llevando a cabo una intensa campaña para invitar a nuestros compañeros al 45 Aniversario y, al mismo tiempo, para dar a conocer al público la celebración de este magno evento. En entrevista, el dirigente del Seccional Sur del Movimiento Antorchista, Marco Antonio Martínez Soto, habló del significado del acto político- cultural que se realizará el próximo 11 de agosto en la capital de San Luis Potosí.

“Antorcha se ha ido autoconstruyendo, se ha desarrollado a partir de su fundación por una treintena de compañeros en 1974 en Tecomatlán, Puebla”, dijo.

En este momento, toda la atención se centra en la preparación del acto que vamos a tener en el Estadio “Alfonso Lastras” en San Luis Potosí, y que va a concentrar, además de a los anfitriones, a contingentes representativos de los otros estados que conforman el Regional Norte: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua. A diferencia de hace cinco años, cuando para celebrar el 40 Aniversario se hicieron eventos en cada capital de los estados del país, ahora se realizarán seis concentraciones regionales, de las cuales la primera corresponde a la región norte. En San Luis Potosí se habrán de aglutinar, adentro y afuera del Estadio, 150 mil antorchistas.

“Ahorita estamos en los volanteos, las pintas, perifoneo, difusión en los medios de comunicación, y en las redes sociales”, detalló Martínez Soto.

Nosotros queremos decirle a la población: aquí está Antorcha, para que se nos tome en cuenta como una alternativa; “nuestra organización no está luchando en contra de un partido o de un gobierno, no somos enemigos del gobierno, nuestro único enemigo es la pobreza del pueblo, la enorme desigualdad que existe en este país”.

Marco Antonio Martínez argumentó: “A lo largo de estos 45 años, Antorcha ha estado contribuyendo a que la gente se organice para que pueda luchar por una vida mejor; hay muchas evidencias de que ahí donde tiene presencia nuestra organización, se han ido resolviendo muchas cosas, y de que la vida de la gente ha cambiado, y no sólo en lo material, sino también en la toma de conciencia y en el desarrollo cultural y deportivo”.

Sin embargo, por mucho que podamos avanzar por esta vía, nunca va a ser suficiente, debido a que el modelo económico no permite que la gente progrese, al contrario, por la forma en que está estructurado este sistema, lo que produce es cada vez una mayor desigualdad. En ese sentido, apuntó el dirigente, para que la brecha existente entre los ingresos de los que nada tienen y los de los dueños de toda la riqueza deje de aumentar y que el pueblo pueda disfrutar de un mejor nivel de vida, es necesario que el pueblo gobierne.

“La tarea de Antorcha es tomar el poder político del país, tenemos que gobernar a México, porque sólo cuando gobierne el pueblo, podremos sacar al neoliberalismo y poner en su lugar a un gobierno que reivindique los derechos del pueblo. Esta es la tarea del antorchismo nacional en estas jornadas que se vienen del 45 Aniversario”, concluyó.