Conmemora Secretaría de Salud Día Mundial sin Tabaco

**Exhortan a crear conciencia sobre el consumo del tabaco, y acercarse a los diferentes unidades de atención a la salud para informarse sobre los daños que causa esta adicción.


Conmemora Secretaría de Salud Día Mundial sin Tabaco

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 19:30 pm

Chihuahua, Chih.- En marco del Día Mundial sin Tabaco la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEADIC), conmemoran esta fecha con el propósito de proteger la salud de la población.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), está comprometida al cuidado de la población para prevenir los efectos causados por la exposición voluntaria e involuntaria al humo de tabaco en espacios cerrados como restaurantes, locales y empresas.

COESPRIS realiza la difusión de programas en instituciones Públicas y Privadas que están comprometidas en implementar ambientes de trabajo cien porciento Libres de Humo de Tabaco, con la finalidad de obtener beneficios de incremento de productividad, disminución del ausentismo laboral y un ambiente integral de trabajo.

Por su parte la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEADIC), durante el mes de Mayo el centro realiza actividades y pláticas de prevención sobre el tema del tabaco, al igual; durante esta semana se realizó un torneo de basquetbol entre diferentes centros de rehabilitación, también se llevó como cada año una caminata en el cerro Grande con el fin de promover el deporte como actividad saludable.

Cabe destacar que CEADIC tiene como propósito el brindar ayuda y orientación a personas con diferentes adicciones, donde también se realizan tratamientos totalmente gratuitos.

Secretaría de Salud exhorta a la población a crear conciencia sobre el consumo de la tabaco, al igual acercarse a los diferentes unidades de atención a la salud para informarse sobre los daños que causa esta adicción.