Conductor muerte al dejar piloto automático de su auto para ver Harry Potter

**La víctima fue identificada como Joshua D. Brown, de 40 años de edad, propietario de una empresa de tecnología, quien alababa los beneficios de seguridad de su sofisticado sistema de piloto automático, al punto de que bautizó a su vehículo como Tessy


Conductor muerte al dejar piloto automático de su auto para ver Harry Potter

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 20:00 pm

El dueño de un Tesla modelo S se convirtió en la primera persona que muere en un accidente en Estados Unidos relacionado con un coche en modo de autoconducción, informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La víctima fue identificada como Joshua D. Brown, de 40 años de edad, propietario de una empresa de tecnología, quien alababa los beneficios de seguridad de su sofisticado sistema de piloto automático, al punto de que bautizó a su vehículo como Tessy.

Los hechos ocurrieron la tarde de este siete de mayo en Williston, Florida, cuando las cámaras de su coche confundieron con el cielo brillante el lado blanco de un camión con remolque que estaba dando vuelta a la izquierda en una intersección carretera donde no había semáforo, lo que originó que el auto no activara los frenos.

De acuerdo con el abogado del conductor del camión, Brown viajaba a exceso de velocidad y veía una película de Harry Potter. El auto pasó debajo del camión y terminó impactado con una valla.

La NHTSA anunció que investiga el diseño y funcionamiento para determinar si el sistema funcionó como se esperaba. Tesla añadió en un comunicado, que antes de usar el piloto automático los conductores deben saber que el sistema es una “función de ayuda” que requiere que el conductor mantenga ambas manos en el volante todo el tiempo y que deben estar preparados para tomar el control en cualquier momento.

El autopiloto revisa de manera frecuente para asegurarse que las manos del conductor estén en el volante, y emite alertas visuales y sonoras cuando no las detecta, y gradualmente baja la velocidad hasta que el piloto responde.