Concreta Duarte el apoyo de Embajada en Corea


Concreta Duarte el apoyo de Embajada en Corea

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 22:20 pm

Corea del Sur.- “Abonaremos lo que a nosotros corresponde para que se formalicen muy pronto los tratados comerciales. Creo que es una gran oportunidad para Mexico, creo que México gana de manera muy clara con la consolidación de ese tratado”, expresó el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

El mandatario encabeza la misión comercial de Chihuahua por países del oriente, y este día visitaron a la embajadora de México en Corea del Sur, Martha Ortiz de Rosas Gómez.

Duarte Jáquez señaló que es fundamental que la Embajada de México en Corea dé seguimiento a las gestiones que se realicen en esta gira, a fin de que con su respaldo los acuerdos y logros alcanzados fructifiquen.

Finalmente, el gobernador de Chihuahua agradeció a la embajadora de México, a nombre de la delegación chihuahuense y del pueblo de Chihuahua, el cuidado y las atenciones brindadas para el logro de estos propósitos, así como la cálida y generosa anfitrionía, pero sobre todo, enfatizó, el respaldo del profesional equipo de trabajo de la digna representación que encabeza Martha Ortiz.

Al señalar que Corea es el sexto socio comercial de México y el tercero en materia de inversión, la embajadora de México en Corea, Martha Ortiz de Rosas Gómez señaló “Como somos economías complementarias, creo que hay un gran potencial para desarrollar entre Corea y el estado de Chihuahua y la embajada está en la mejor disposición de apoyar”.

Indicó que si lo que se busca es llevar más empleo a México y en este caso a Chihuahua, se requiere de la inversión coreana y enfatizó que la visita de la misión comercial del estado de Chihuahua que encabeza el Gobernador César Duarte, ha sido muy bien recibida y será de gran apoyo para la relación bilateral, al darle contenido y forma en materia de inversión.

Asimismo se comprometió a que cualquier cosa que se ofrezca para dar continuidad a los acuerdos que se logren en esta visita, la Embajada se encuentra en la mejor disposición de apoyar y les deseó el mayor de los éxitos, así como prosperidad para el estado de Chihuahua, del cual dijo, en esta visita aprendió muchísimo de todo lo que Chihuahua tiene para ofrecer al mundo, no únicamente por su gran territorio, el cañón del cobre, las ruinas de Paquimé o el desierto, sino por su gran producción manufacturera, por los minerales y las energías renovables, además de la infraestructura. Todo eso, dijo, para los coreanos es muy importante.